El domingo pasado, en el barrio de Villa Ortuza, ciudad de Buenos Aires, se realizaron los precarnavales poteños, instancia de calificación y selección de las murgas porteñas para el carnaval 2012.
Los Dandys de Boedo con mas de 50 años de historia, estilo y tradición en el barrio hicieron su presentación, acompañados por compañeros de La Cámpora de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.
La puesta en escena contó con aprox. 100 murgueros entre ellos muchos niños y familias del barrio, y el Nestornauta que bailó al ritmo de los bombos y las campanas.
El publico, mayoritariamente murguero, estallo en alegría y aplausos ante el ritmo, las letras y el baile estilo libre de esta murga tradicional.
Después de 27 años de democracia y gracias al decreto sancionado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner las agrupaciones de carnaval recibieron el reconocimiento y la reivindicación histórica por la que tanto lucharon. Estos feriados logran rescatar una actividad popular con todo el significado que tiene el carnaval como parte de nuestra identidad. Este es un paso en la recuperación de nuestra memoria, la de nuestros padres y abuelos, de nuestra historia, de nuestra cultura.
Los Dandys volvieron el verano pasado con los feriados de carnaval pero ya no sólo como una murga mas sino como un espacio de militancia, de formación política y de contención social dentro de esta querida organización, que es La Cámpora.
[gallery columns="4" link="file" ids="63586,63589,63592,63596,63599,63604,63607,63611"]