Noticias

Reconocimiento universitario

La Cámpora se ha sumado a la larga trayectoria universitaria que el Frente Independiente viene desarrollando en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, logrando así­ que el “Segundo Encuentro Nacional de Construcción Polí­tica- Argentina Soberana y Popularˮ, a realizarse en Embalse de Rí­o Tercero; sea declarado de Interés General por esta casa de Altos Estudios.

La trascendencia de esta actividad ha dado el puntapié para unificar una actuación conjunta que se iniciara el pasado 3 de junio con la participación de La Cámpora en las elecciones de Consejeros del Claustro de Egresados de Derecho.   La cual obtuvo el primer lugar, manteniendo su consejarí­a.

Este trabajo que se inicia tiene como objetivos redoblar diariamente la responsabilidad de defender los principios, de una universidad publica gratuita e inclusiva, que otorgue iguales oportunidades para todos. Generando un espacio propio de participación activa que guie en el proceso de profundizar el compromiso y la solidaridad entre los alumnos y de estos con la sociedad. El Decano de la Facultad de Derecho ha firmado no solo la declaración de interés general del Segundo Encuentro de Argentina Soberana; sino que ha dejado expreso su adhesión al mismo, el cual se llevará a cabo entre los dí­as 13 y 16 de agosto en el Complejo de Embalse de Rí­o Tercero de la provincia de Córdoba; y tendrá entre otros temas la integración latinoamericana, la construcción de ciudadaní­a y participación polí­tica, la participación en la sociedad democrática y desafí­os en la defensa de los recursos naturales, la salud pública y la protección integral de trabajador entre otros.

reconocimiento-universitario

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.