El otro día , el diario de Fonteveccia publicó una nota titulada “La Cámpora izó sus banderas en varias escuelas a cambio de actos solidariosˮ. Curiosamente, no encontramos las falsedades habituales a los que el "periodismo independiente" nos tiene acostumbrados. Si bien se nota que hay algo en las palabras “solidarioˮ, “escuelasˮ y “juventudˮ, que a Perfil no le gusta, describe por lo menos mínimamente unas jornadas que resultaron buenísimas, en las que miles y miles de jóvenes pintamos más de mil escuelas en todo nuestro país.
Además de La Cámpora, participaron muchas agrupaciones más y, citando al artículo del diario de Fonteveccia, “también participaron muchos alumnos de las escuelas beneficiadas que no son de ninguna agrupación política y muchos Centros de Estudiantes de escuelas secundarias que no responden al kirchnerismoˮ.
Ojalá que este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir. Ahí estaremos, izando nuestras banderas con alegría y compromiso junto a todos los argentinos, por la educación. Para la próxima, sería muy interesante que se sumen a izar sus banderas todas las demás expresiones políticas y partidarias. Pintaríamos muchas escuelas más. Si no lo hacen a cambio de “actos solidariosˮ como dice despectivamente el título de la nota, que sea por salir en el diario Perfil, si quiera. Están todos invitados a seguir construyendo la Argentina justa, libre, soberana y solidaria con la que soñó Néstor.