“Es importante que ya se haya planteado un segundo encuentro en Escobar que marca una agenda de trabajo y no la idea en la que se caía en muchas ocasiones de sacarse una foto y después ver quién sacaba la tajada más gruesa en esa situaciónˮ.
Sobre la ausencia de gobernadores y algunos dirigentes, afirmó que “los gobernadores fueron presionados por el ministro del Interior Frigerio y decidieron enviar segundas líneas, y hay otros sectores que fueron presionados por Clarín, que evidentemente quiere una salida política distinta hacia 2019ˮ.
“El poder económico está trabajando una tercera vía que tendría que ver con un ´peronismo prolijo ´ que no pretenda traspasar los límites que el sistema permite. Ahí es donde va a estar la discusión: si la recomposición del movimiento nacional y popular es para profundizar transformaciones, o lo que se busca es una unidad de cotillón o una especia de escenografía que permita que el país siga gobernado por los mismos intereses que hoy lo están llevando a una situación tan difícilˮ, agregó.
Larroque remarcó la importancia de poner en el centro de la discusión un eje programático: “Para que exista un 2019 hay que trabajar mucho en el 2018: debemos recuperar el Estado de Derecho en Argentina, no puede haber presos políticos, la prisión preventiva no puede ser la playstation del presidente Macri. Hay que frenar el endeudamiento serial que solo tiene como objetivo costear la fiesta de la bicicleta financiera, hay que bajar la desocupación urgentemente, hay que recuperar una Argentina con industria y productividadˮ.
Consultado sobre los últimos fallos judiciales, señaló que “hay una tensión política entre los factores de poder, llámese Magnetto, Lorenzetti o Techint inclusive, que pueden estar observando una impericia política de parte del Gobierno y una inmensidad de errores no forzados de parte de Macri.ˮ
Y concluyó: “Hay sectores que le dieron rienda suelta a la voluntad de Macri y se dieron cuenta de que estaban frente a un depredador en todos los sentidos, que inclusive puede depredarse esta situación de recuperación de privilegios de los sectores dominantesˮ.