El ministro de Agronegocios de la Nación, Luis Etchevere, expresa la convicción del gobierno de Cambiemos de poner el lucro y la ganancia de las empresas por delante del bienestar humano y salud de la población. De esta forma, en la carrera por defender el uso de Glifosato encontró como cómplice ideal al intendente macrista de la Ciudad de Paraná, Sergio Varisco, ,quien llevó adelante el veto parcial a una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante que marcaba un límite contundente al uso, venta, almacenamiento y transporte del Agrotóxico y una marcada línea de responsabilidades por la contaminación, convirtiendo la iniciativa en una mera declaración de principios sin efecto práctico.
Desde nuestra organización y desde los espacios institucionales con que nos ha honrado el pueblo siempre hemos defendido la necesidad de mantener el capital al servicio de la humanidad y no al contrario. Por ello no toleramos un modelo productivo que maximiza ganancias a partir de fumigar poblados y escuelas convirtiendo a nuestra provincia en uno de los territorios más contaminados del mundo y a los habitantes del campo entrerriano en testigos de la degradación permanente de sus condiciones de vida y de la muerte de sus seres queridos.
No queremos más un niño o niña más con la cabeza pelada, ni una madre más perdiendo su embarazo, ni una escuela más fumigada, ni una noticia más sobre un entrerriano menos. Y seguiremos denunciando y haciendo público nuestro repudio a este tipo de medidas.