El día 21 de diciembre de 2012, se llevó a cabo una Kermés Cultural Infantil organizada por jóvenes de La Cámpora en Entre Ríos, en el anfiteatro “Linares Cardozoˮ, del barrio “San Agustínˮ de la ciudad de Paraná. Con la colaboración de familiares, compañeros y vecinos del lugar.
Durante la tarde, los niños y niñas del barrio disfrutaron creando imágenes, pintando con témperas, jugando y bailando mientras recibían golosinas, comían torta y tomaban jugo. Parte de la jornada fue también, la obra “Pulkrotorˮ de la compañía de teatro santafesina “La Gorda Azulˮ. Los protagonistas de este espectáculo emprenden un viaje imaginario. En su travesía se encontrarán con extraterrestres, dispuestos a invadir el planeta. Por ello, los tripulantes de este viaje irán olvidando su primera intención por toparse con situaciones cotidianas que los llevan por caminos complicados, donde deben resolver problemas, la ayuda de los chicos del público resultaba necesaria para ello. Esto y una sucesión de equívocos, encuentros y desencuentros que convocan a la participación espontánea, lograron que el espectáculo resulte muy divertido para toda la familia.
Como jóvenes militantes, estamos convencidos de que “la niñez será la continuadora de nuestras luchas por una sociedad mejor y una Patria Grandeˮ¦ˮ y que jugar, sin lugar a dudas, es lo más genuino que tienen los niños.
Mediando la tarde los niños y niñas fueron sorprendidos con la visita de “Papá Noelˮ que les trajo de regalo golosinas para todos y todas. Momento en el cual, un grupo de compañeros armó en la plaza, el primer arbolito de navidad del barrio.
La jornada culmina de la forma en la que se sueña desde el lugar del militante: inaugurando una Casa Compañera en el Barrio San Agustín. Este nuevo punto de encuentro para La Cámpora en Entre Ríos, hace que la energía con la que se realiza cada actividad sea válida, muestra que los compañeros están haciendo lo correcto, lo que pide Cristina y lo que necesita el pueblo: “Les pido que a esta Argentina le pongamos unidad, organización y solidaridad. Unidad, porque depende de nosotros, de los 40 millones de argentinos que tiremos para el mismo lado, para seguir creciendo. Organización, porque se requiere que cada uno de nosotros se organice para el gran objetivo que es la solidaridad, la equidad, la igualdad. No es una unidad para cualquier cosa, es unidad para ayudar a los demásˮ (ˮ¦) “Quiero que ustedes, jóvenes universitarios y secundarios, vayan a los barrios junto a los más humildes. Porque allí se aprende lo que se sufre y lo que se necesitaˮ. Estamos haciendo lo correcto. [gallery columns="4" link="file" ids="43368,43371,43374,43377,43380,43383,43386,43390,43393,43395,43398,43405,43419,43435,43449,43461,43472,43482,43489,43504"]