Política

¡Extra! ¡Extra!

por La Cámpora
27 nov 2009

El pasado 25 de noviembre, en el Club Deportivo Bernardino Rivadavia de la localidad de Haedo, en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, la compañera Presidenta anunció el pago anual extra para nuestros jubilados y pensionados, que va desde $ 350 a $ 200 según el ingreso previsional (Ver cuadro). Asimismo informó la compañera que va a haber un reconocimiento de $ 150 para exˮ“combatientes y aquellos que perciben pensiones no contributivas.

La medida alcanza a más del 90% de los jubilados y pensionados de nuestro paí­s, es decir que 4.903.000 jubilados van a gozar de este ingreso extra, además de su haber, de su aguinaldo y de los $ 45 del PAMI, y que por todo esto, todos los jubilados argentinos recibirán un monto no menor a los $ 1.600 en estas fiestas navideñas.

Ante más de un centenar de abuelas y abuelos vecinos de Morón, la Presidenta que querí­a compartir allí­ con ellos este anuncio, aseguró que “realmente querí­a venir a compartir con todos ustedes jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, porque han sido siempre, desde el año 2003, motivo de una de las polí­ticas de Estado más fuertes que ha tenido la Argentina en materia de reconocimiento a sus jubilados y también a millones de argentinosˮ.

Cabe destacar que este Gobierno ha implementado medidas que permitieron otorgar el derecho jubilatorio a más de 2.000.000 de argentinos que por distintos motivos (desocupados, aportes no realizados por el empleador, amas de casa, etc.) no habí­an podido cumplir el ciclo de aporte que le permitiera acceder al haber previsional. Además a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en el 2008 por el Congreso Nacional, para este año los jubilados accederán a un aumento en su haber del 20%.

“Creo que este ejemplo de vida, que son ustedes, es algo muy lindo y déjenme decirles que quiero agradecerles, confirmarles y afirmarles, una vez más, que este gobierno, que este proyecto polí­tico, tiene en ustedes a uno de sus principales sujetos de protección, de transformación y de cambios. Porque una sociedad que no reconoce a sus mayores, a los que trabajaron, a los que laburaron toda la vida, se olvida de ellos y los considera solamente una carga, es una sociedad que no merece llamarse como talˮ.

cuadro-pago-extra