Evita enseñaba que "donde hay una necesidad, nace un derecho" y de esa forma lo conciben los militantes de la Comuna 12 que el pasado sábado 12 de enero instalaron una mesa de Salud en la Plaza del Barrio Mitre, para informar y atender a las necesidades de los vecinos.
Bajo un sol radiante, desde temprano, los compañeros realizaron controles de presión y sangre en glucosa, informaron cómo tramitar certificados de discapacidad, brindaron asesoramiento sobre salud reproductiva, embarazo responsable, adicciones y asesoramiento psicológico. Como resultado de un exhaustivo puerta a puerta y acompañado de una volanteada en puntos estratégicos del barrio, varias personas se fueron acercando a la mesa para hacer sus consultas.
Entendiendo a la salud de manera integral, como aquella que incluye factores sociales, económicos, ambientales y familiares determinantes en la calidad de vida, los militantes hicieron hincapié en la prevención y repartieron folletos con información sobre adicciones, sexualidad, alimentación y vida saludable.
Ante el abandono de la salud pública por parte del Gobierno de la Ciudad, que no sólo disminuye el presupuesto sino que lo subejecuta año a año, los militantes demuestran su compromiso inquebrantable con el Proyecto Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Como decía Néstor: "Todos los días un poquito mejor". La batalla es larga, y en ese camino andamos.
[gallery columns="4" link="file" ids="42809,42810"]