Militancia

La Cámpora recordó a Evita militando junto a los más necesitados.

por La Cámpora
8 may 2011

Los compañeros de La Cámpora Corrientes realizaron un homenaje a Evita militando el Proyecto Nacional en el barrio Quintana. Los jóvenes militantes correntinos celebraron un nuevo aniversario del natalicio de la lí­der espiritual del movimiento: Eva Perón. El evento reafirmó el liderazgo que la agrupación tiene en las diferentes barriadas de la ciudad, por el trabajo constante que se realiza y siempre termina beneficiando directamente a todo el pueblo.

El sábado 07 de mayo, con el comedor “Luz Verdaderaˮ Barrio Quintana como centro de organización de una jornada militante, La Cámpora Corrientes celebró el 92 aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón. Asistieron cerca de 400 vecinos durante toda la tarde. Entre las actividades realizadas, se entregaron lámparas de bajo consumo, ropa y alimentos no perecederos, se realizó una charla informativa sobre la Asignación Universal, los más chicos se deleitaron con un campeonato de fútbol, peloteros y chocolatada y se pintó y presentó el mural “Una y mil vecesˮ.

La organización estuvo a cargo de la propia agrupación repartiéndose las responsabilidades y tareas entre las secretarí­as que conforman La Cámpora. Además de a fundamental ayuda de la Pro Comisión vecinal del barrio Quintana y del Serantes, encabezados por el compañero Domingo Villagra. Uno de los referentes de La Cámpora, Edgar Alcaraz dijo “esta es la manera ideal de recordar a Evita, haciendo lo que ella hubiese querido hacer, dar una mano a los más necesitadosˮ. Por otra parte, manifestó su satisfacción por el éxito de las actividades, al decir “estamos muy contentos por el entusiasmo que notamos en todas las personas que desfilaron por cada una de las propuestas que hicimosˮ.

La Jornada militante comenzó cerca de las 15 hs.,  cuando el secretario de deportes de La Cámpora, Juan Helman, dispuso el inicio del mini campeonato de fútbol entre los niños de la zona, quienes se organizaron en varios equipos en la cancha aledaña al comedor. El torneo se extendió durante toda la tarde y los campeones fueron premiados con un trofeo. “Si bien habí­a copas de premio, la única finalidad que tení­a el campeonato era que los chicos pasaran una buena tarde, se divirtieran y que les quedara un lindo recuerdo en este dí­a tan importante para nosotrosˮ, destacó Helman.