Luciana Potenza, fue la joven convocada por el compañero diputado Eduardo “Wadoˮ de Pedro, para exponer durante la reunión conjunta de Asuntos Constitucionales y Justicia de la que también participaron los compañeros legisladores Anabel Fernández Sagasti y Marcos Cleri.
Luciana se definió como “una de las tantas jóvenes que comenzó a militarˮ. Con tan sólo 17 años, su compromiso político, es claro, de hecho, remarcó en su discurso que “le hubiese gustado votar en las elecciones del año pasadoˮ.
Dio un discurso claro y espontáneo, su mensaje, fue bien recibido por quienes asistieron a la reunión. Declaró, que “definitivamente la política es el mejor lugar para los jóvenes, como alguna vez dijo la Presidentaˮ.
Con frescura e ideales genuinos, que demuestra cada día, como militante barrial y en las escuelas del Partido de La Matanza, aseguró que “los jóvenes estamos a la altura de las circunstancias y vamos a seguir comprometiéndonos con nuestro paísˮ. En definitiva, fue a pedir por los miles de jóvenes de entre 16 y 17 años, que desean fervorosamente que su derecho a votar, sea reconocido.
Luciana, militante de La Cámpora, como le gusta aclarar a ella, expresó claramente “los jóvenes tenemos derecho a elegir a quienes nos gobiernan, no pueden decirnos si estamos capacitados o no para hacerlo, aprendemos como todo ciudadano, en el día a díaˮ.
Después de tanta lucha, los lápices seguirán escribiendo. este martes 23 de octubre, se dio un paso fundamental, hacia la consagración del derecho al voto de los más jóvenes.