Una vez más, nos emocionamos al entrar a este cantón con pinta de embajada situado en el medio de la cuna de la aristocracia porteña. En el ceno de La Recoleta, La Casa Patria Grande Presidente Nestor Kirchner planta con orgullo latinoamericano la bandera del Proyecto Nacional y Popular. En esta ocasión, la visita fue ni más ni menos que la secretaria general de la UNASUR, María Emma Mejía, que en el marco de su primer viaje oficial a nuestro país, acompañada por el vice canciller Alberto Dalotto pasó a conocer la que iba a ser la casa de Néstor, que ahora está en manos de la juventud.
El encuentro se realizó el jueves 7 de abril a las cinco de la tarde, entre mate y charla militante, mientras iban dando el presente Leo Grosso de la JP Evita, Fernando Toledo del PS, Diego Centomo del MILES, Braulio Silva del PCCE y nuestro secretario general, el compañero Andrés “Cuervoˮ Larroque.
La lluvia aportó al clima de intimidad y discusión política que se generó cuando Mejia planteó los lineamientos a trabajar para seguir fortaleciendo la integración regional de nuestros pueblos. “Mi tarea en esta secretaría será la de seguir el sendero que la UNASUR comenzó de la mano de Néstor Kirchnerˮ, afirmó la ex canciller colombiana y agregó: “en esta etapa histórica que vive el mundo, mas allá de las particularidades de cada país, la región se encamina hacia la institucionalización de la unidad de los países hermanosˮ.
Luego del debate de ideas que se generó en el auditorio, el compañero y director ejecutivo de La Casa Pablo Vilas entregó a la flamante Secretaria ,a modo de presente, el libro “La Patria Grandeˮ de Manuel Ugarte. Finalizando la tarde, con la foto de todos los dirigentes presentes como postal, concluyó la jornada que puso el primer ladrillo para que seamos los jóvenes de suramérica los que llevemos adelante los sueños de San Martín, Bolívar, Evita, Perón y de nuestro eterno Nestor Kirchner hacia la consolidación definitiva de nuestra patria grande.