Política

Larroque: "Es imprescindible convocar un espacio amplio para defender el Estado de Derecho más allá de las diferencias polí­ticas"

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, llamó a “convocar un espacio amplio con el objetivo de defender la democracia más allá de las diferencias polí­ticas e ideológicas de cada uno” que sea capaz de frenar la avanzada antidemocrática a la que se ha lanzado el Gobierno y sectores del Poder Judicial.
por La Cámpora
9 dic 2017
Luego de enfatizar que la centralidad de la atención “debe estar en frenar las leyes que envió el Gobierno que perjudican a los trabajadoresˮ, Larroque reforzó la idea de “poner en pie un instrumento que defienda el Estado de Derecho y la democraciaˮ, en referencia a los diversos ataques contra el Estado de Derecho que se vienen perpetrando en Argentina, y que se aceleraron en las últimas semanas: la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, el encarcelamiento preventivo de Julio De Vido, Amado Boudou, Luis D ´Elí­a y Carlos Zannini, la prisión domiciliaria para Héctor Timerman y el pedido de desafuero librado contra Cristina Fernández de Kirchner. “Han traspasado todo lí­mite. Esta baterí­a de detenciones busca amedrentar a la dirigencia polí­ticaˮ, dijo Larroque. A través de sus voceros, el Gobierno hizo el intento de desligarse de las arbitrariedades del juez Bonadí­o, escudándose en la división de poderes. En lí­nea con la conferencia de prensa brindada por Cristina el jueves, Larroque negó de plano esa posibilidad: “El Gobierno está absolutamente detrás de esto. Todo lo que viene ocurriendo es funcional a las polí­ticas del oficialismoˮ. En efecto, la crisis democrática que sufre el paí­s no se podrí­a explicar por el mal desempeño de un solo juez. Sin ir más lejos, en el dí­a de hoy se han sumado las agresiones contra el diputado provincial neuquino Ruperto Godoy, herido de bala por la Policí­a durante una manifestación de trabajadores de la empresa MAM, y la escandalosa deportación de periodistas y especialistas extranjeros que vení­an a cubrir la cumbre de la OMC (Organización Mundial del Comercio), cuyo único prontuario consiste en haber criticado a Macri. Con respecto al pedido de detención de Cristina, Larroque señaló que “no la van a doblegar. Están buscando cortarle la voz y condicionarlaˮ. Y concluyó: "Cristina es un problema para el Gobierno y el poder económico argentino. Nosotros no vamos a cambiar ninguna de nuestras convicciones y estamos dispuestos a dar la pelea".
Imágenes