Política

Más militancia, el mejor regalo para Néstor

por La Cámpora
26 feb 2011

El viernes pasado, los compañeros de La Cámpora, junto a otras agrupaciones, marchamos por el centro porteño para asistir al acto de apertura de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchnerˮ, un nuevo espacio para profundizar la integración y la unidad de los pueblos de América Latina.

Desde las 15 hs. miles de compañeros nos juntamos para recorrer la Av. 9 de Julio cantando las consignas y canciones con la mí­stica y alegrí­a de siempre.

Fue una jornada de movilización cargada de emociones: era el cumpleaños de Néstor y como a él le hubiera gustado, lo homenajeamos con la militancia de muchí­simos jóvenes en la calle, e inaugurando el máximo nivel de capacidad de Yacyretá, la represa que tanto nos costó a todos los argentinos.

El acto de apertura fue encabezado por la compañera presidenta Cristina Fernández, que estuvo acompañada por los presidentes de los paí­ses vecinos del Uruguay, José “Pepeˮ Mujica y de Paraguay, Fernando Lugo. Cristina señaló la importancia del modelo de desarrollo con inclusión que se gesta a nivel regional: “en pocas etapas de nuestra historia, yo dirí­a casi ninguna, la América del Sur tiene el grado de unidad y de compenetración que hoy tieneˮ.

Recordó que el edificio de la Casa Patria Grande, ubicado en Carlos Pellegrini 1289, funcionaba como “tribunal militar, donde juzgaban civilesˮ y reflexionó: “hemos podido construir sobre ese pasado triste, un presente bueno, un presente latinoamericanoˮ.

El compañero Lugo recordó a Néstor con cálidas palabras: "Néstor era un gran propulsor de la libertad, la justicia social y la integración; cuán adecuado el nombre de este sitio que surge de su memoria, la Casa Patria Grande, un centro de integración latinoamericana".

A su vez, Mujica expresó que “los mejores dirigentes no son los que más hacen, si no los que dejan una barra cuando se van, que los supera con ventajaˮ, haciendo referencia al legado que dejó Kirchner en toda la región.

Desde hoy, la juventud cuenta con otro espacio fundamental para seguir profundizando la hermandad latinoamericana para la felicidad de nuestros pueblos, el sueño y el camino que nos marcó Néstor y que Cristina hace realidad dí­a a dí­a.