Miles de jóvenes se dieron cita en todo el país para homenajear a Néstor Kirchner a seis meses de su fallecimiento. El epicentro fue el Parque Lezama, donde La Cámpora y otras organizaciones armaron un festival que se replicó en todo el país.
Miles y miles de compañeros se congregaron en todo el país para homenajear a Néstor Kirchner a seis meses de su partida, pero también a ocho años de la histórica elección que abriría paso a la instauración en la Argentina del modelo de crecimiento económico con generación de empleo, inclusión social e igualdad de derechos, que aun sostiene la presidenta Cristina Fernández.
En el barrio porteño de San Telmo, La Cámpora y otras organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales realizaron un festival que se replicó en Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), San Juan, San Pedro (Jujuy), Formosa, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, La Rioja, Mendoza, Río Gallegos (Santa Cruz), y muchas otras ciudades de todo el país.
En los distintos actos se presentó el cortometraje "Más Vivo que Nunca", un documental sobre Néstor especialmente realizado para este homenaje.
En el Parque Lezama participaron también militantes de Colina, JP Evita, JP Provincia, Juventud Nuevo Encuentro, JP Descamisados, La Oesterheld, Juventud del Frente Transversal, la Tupac Amaru, Músicos con Cristina, Poetas con Cristina y Segundo Centenario, entre otras organizaciones que respaldan al Gobierno. Fue conducido por la actriz Anabel Cherubito y el compañero Carlos Figueroa y asistieron entre otros el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el de Cultura, Jorge Coscia; el de la Presidencia, Oscar Parrilli y los diputados Carlos Kunkel y Juan Carlos Dante Gullo.
Uno de los momentos de mayor emoción de la noche se produjo cuando Carlos Zannini y Héctor Icazuriaga, compañeros y amigos de Nestor, realizaron un recorrido por su vida politica y destacaron que hoy está "más vivo que nunca".