Máximo: "Cristina tiene un vínculo con la sociedad que nos trasciende a todos"
El diputado nacional Máximo Kirchner repudió el fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas de la última Dictadura y en ese sentido convocó a la marcha del próximo miércoles en Plaza de Mayo organizada por los organismos de Derechos Humanos. Asimismo, destacó el fuerte vínculo que mantiene la ex presidenta Cristina Kirchner con gran parte de la sociedad.
por
La Cámpora
7 may 2017
En diálogo con la AM750, Máximo consideró que “hay una cuestión con este fallo del dos por uno que beneficia a asesinos y genocidas, que tiene que ver con una instalación y un contexto que empezó con la modificación de Macri de un decreto de Alfonsín sobre el poder civil en el control de las Fuerzas Armadas, siguió con la discusión de cuantos son o no los desaparecidos, continuó con el mismo presidente hablando de guerra sucia, siguió con muchos diputados sacándose una foto diciendo que los derechos humanas eran un curro o un negocio, y hasta con la propia Corte argentina poniéndole un límite a las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hubo toda una preparación".
En este sentido, Máximo recomendó que "hay que mirar muy bien a futuro este tipo de situaciones, viendo que finalmente no tienen condena ni castigo genocidas y asesinos que se montaron en el Estado para desaparecer, torturar y apropiarse de la identidad y de la vida de bebés no es un dato menor".
En tanto que definió como "pésima" a la palabra elegida por los sectores que hablan de 'reconciliación', "porque la reconciliación podría ser entre dos personas que en términos más humanos alguna vez se quisieron, pero nunca en términos de alguien que desapareció, torturó y se apropió de bebés en maternidades que todavía como demuestran las Abuelas se los sigue buscando y gracias a Dios se los sigue encontrando".
Asimismo, el diputado del Frente para la Victoria convocó a la marcha anunciada para el próximo miércoles en la Plaza de Mayo, y llamó a "demostrar una gran movilización".
Por otra parte, consultado sobre el discurso de la ex presidenta el día jueves en el auditorio de Sadop, Máximo señaló que "a lo que hizo referencia Cristina fue que ella se autoexcluía, por lo menos en lo que uno comprende y entiende escuchando todo el contexto en el que está dicho, de la feria de vanidades de la política donde en el juego de las candidaturas juegan a como dice la canción juegan a primero y después a también yo".
“Creo que Cristina el ejemplo que está dando, y por eso creo que hace referencia a que la vida le dio el honor de gobernar la Argentina durante 8 años, es que no puede ser el parte aguas la figura de Cristina sino que el parte aguas debe ser la decisión política de enfrentar las políticas que están arrasando con las esperanzas de muchos argentinosˮ, completó.
Sobre la figura de la ex mandataria agregó que "dentro de lo que es el peronismo, lo nacional y popular, no sólo está representada por las encuestas, que sería una anécdota, sino en el vínculo que ella tiene con la sociedad. Nos trasciende a todos nosotros".
"La figura de Cristina era un dique frente a esto que estamos viendo, que es la avanzada de la derecha sobre los sujetos políticos de la Argentina, sobre los trabajadores, los Derechos Humanos. Donde se te ocurra, avanzan y eso no significa algo positivo, el cambio no siempre significa algo positivo", agregó.
Por último, sostuvo que "hay un vínculo establecido entre sectores de la sociedad y Cristina, y es un vínculo que Cristina ha está establecido a pesar de un ataque formidable sobre su figura durante 10 años del monopolio de comunicación más grande de la Argentina".