Política

Cámara de Diputados de la Nación

Máximo Kirchner: “Este plan económico destruye a las familias argentinas”

Maximo 26 11

En la sesión especial para tratar el DNU 846/24 de canje de deuda, Máximo Kirchner denunció las consecuencias económicas, políticas y sociales del gobierno de Javier Milei y la Libertad Avanza, y apuntó a aquellos sectores que levantan las banderas de “Dios, Patria y Familia” mientras implementan políticas que están desintegrando al país.

por La Cámpora
27 nov 2024

“Aquellos que hablan de Dios, Patria y familia les quiero decir que este plan económico destruye a las familias argentinas, las dispersa. Los pibes y las pibas comen en los comedores, los padres y las madres donde pueden y los pibes se van del país o las familias se parten al medio. No va a haber familia”, sostuvo Máximo marcando un fuerte contraste entre el discurso y las acciones que pregonan dichos sectores. 


A su vez, enfatizó que las consecuencias no solo impactan en lo social, sino también en el futuro del país: “Tampoco va a haber Patria, con el RIGI, con la deuda y con este tipo de DNU que tenemos”.


Respecto al concepto de Dios, Máximo Kirchner hizo un llamado a la reflexión, destacando que los valores religiosos no pueden ser utilizados como excusa para políticas que perjudican al prójimo y agregó: “Les recuerdo que no se le puede pedir lo que no está dispuesto ofrecerse al prójimo”, buscando interpelar a quienes articulan su discurso desde la moral religiosa pero cuyas acciones contradicen estos principios.


Durante la sesión, que se cayó por falta de quórum, el diputado de Unión por la Patria aseguró que el Partido Judicial brindó la impunidad necesaria para que hoy, al igual que en el gobierno de Mauricio Macri, “se vuelva al endeudamiento criminal que la sociedad nunca ve. No la ve en sus hospitales, en sus universidades, en sus escuelas, en sus barrios, ni en sus vidas personales”.


“Muchas veces el tema de la deuda aparece muy alejado de la realidad de los argentinos y argentinas, porque cada vez cuentan con menos tiempo para prestar atención a lo que hacen sus gobiernos. Ya no les alcanza con tener solo un trabajo, tienen que tener 2 o 3 porque pierden poder adquisitivo”, remarcó Máximo. 


Al mismo tiempo, manifestó querer que el pueblo crezca, se desarrolle, que pueda cumplir sus anhelos y sus sueños pero va a ser muy complejo “con este Gobierno y mucho más con los personajes que lo integran, como Sturzenegger o Caputo".


En ese sentido, Máximo advirtió que no va a ser fácil durante el gobierno de Milei pero “no hay que caer en la desesperanza. Día a día vamos a construir una mayoría que ponga a la Argentina en el camino del crecimiento real”.