Río Gallegos ya estaba preparada para recibir a su conductor histórico. La ciudad era un hormiguero de gente, de aquellos que habitan la capital santacruceña, como de tantosˮ¦ tantos que vinieron desde distintas localidades de la provincia, es que Néstor Kirchner iba a dirigirse nuevamente al pueblo que lo vió nacer políticamente, y SU pueblo tenía que estar a la altura de la circunstancia.
Los compañeros de La Cámpora Santa Cruz comenzaron a vivir el acto del pasado 14 de mayo desde el principio de la semana, en la Unidad Básica ubicada en la calle Estrada, evocando la mística militante prepararon las banderas que acompañaron la nutrida columna de compañeros, que desde allí se dirigieron al estadio del Boxing Club.
“Néstor mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, militaremos de sol a sol, somos los pibes los soldados de Perónˮ¦ˮ fue la consigna principal en el camino de la columna de La Cámpora, que contó con la presencia del Secretario General Andrés “el Cuervoˮ Larroque, Juan Cabandié y Mauricio Gómez Bull, concejal de Río Gallegos.
El acto comenzó a las 19hs. como estaba pautado, y presentaba un lleno total, alrededor de 15.000 compañeros más lo centenares que quedaron afuera, le daban un marco espectacular a esa comunión que se da entre el pueblo y aquellos líderes que han trabajado pensando en que la única manera de avanzar hacia una sociedad justa es con inclusión.
Daniel Peralta, Gobernador de la Provincia, fue quien primero tomó la palabra y convocó a la unidad de los santacruceños de cara a las próximas elecciones, para continuar con el modelo de país implementado desde el 2003.
La diferencia entre el calor de adentro del estadio, y la temperatura bajo cero de afuera se incrementaba a medida que se acercaba el momento en que tomara la palabra Néstor Kirchner.
“Como un militante más, como el Lupo de siempre, como el que tantos días y tantas noches compartí sus sueños e ilusiones, me vengo a poner al servicio de ustedes para llevar a la victoria nuevamente a Santa Cruz, y pueda cumplir otra vez todos sus sueñosˮ, comenzó el compañero Néstor sus palabras, y los corazones de los santacruceños se llenaba de calor y emoción.
El Lupín hizo referencia a la realidad local recordando su gestión al frente de la municipalidad de la capital santacruceña, “donde trabajamos todos por el pueblo y daba gusto caminar por Río Gallegos. Esta ciudad en la que nací, en la que me crié, a la que amo, quiero, tengo a mi madre acá, mi padre enterrado en su cementerio, como no voy a querer a Río Gallegos, la amo, pero la quiero de pie, con fuerzaˮ.
Es que la ciudad atraviesa un profundo abandono por la actual gestión municipal al frente de la U.C.R., modelo que quieren imponer a nivel provincial, para lo que Kirchner recordó que como la Alianza “aquellos que hablan y hablan y no hacen nada y destrozan todo cuando llegan al gobierno. Hagan memoria, y no se olviden como se fueron en helicóptero, recordemos como dejaron la Patria, y hoy quieren venir por Santa Cruz. Los santacruceños con todo nuestro corazón vamos a darle un triunfo histórico, se los pido, en la calle, en los barrios, junto con los sindicatos, con las empresas, construyamos el modelo productivoˮ.
“La Argentina va a seguir creciendo, seguirá generando trabajo y empleo, y seguirá recuperando el poder adquisitivo de los compañeros y compañeras. Vamos a recorrer nuestro país de una punta a la otra, para seguir levantando las banderas de la transformación que los fundadores de nuestro movimiento, Perón y Eva, nos marcaron con claridadˮ. Para hacer frente a la campaña de desánimo que viene de los medios concentrados, el Lupo dijo que “para transformar la Argentina, hoy hay que consolidar la lucha y la batalla contra la concentración mediática, contra ese grupo que se llama Clarín y contra ese ideólogo que se llama (Héctor) Magnetto, que lo que intentan es seguir manejando la Argentina a su antojoˮ.
Ya concluyendo su discurso muy emocionado confesó, “como no se me van a caer las lágrimas, después de tantos días de militancia compartidos con ustedes, recorriendo la provincia, por eso les pido recuperar esa lealtad, ese cariño, y que con muchas ganas y mucho orgullo levantemos las banderas de nuestro espacio popularˮ, convocando a la unidad del justicialismo provincial.
“Si Dios me permitió estar junto a ustedes nuevamente, volver a tocarlos, no tengan dudas que voy a estar junto a ustedes, en medio de ustedes, con ustedes, con Cristina, levantando la bandera de nuestra amada provincia para llevarla al lugar que se mereceˮ.
La infaltable marcha peronista dio el cierre, que fue acompañada por una canción que acompañó al Lupín en su gestión como gobernador de la provincia, y que emociona a los santacruceños: “Santacruceño es, trabajo y amistadˮ¦ˮ.
La militancia de toda la provincia dio el presente para recibir y escuchar a su líder histórico, al Lupo de siempre.