Para todo militante cada movilización es diferente: por el día, la hora, las caras nuevas, las mismas caras con las que se reencuentra, y por el motivo.
La marcha del 3 de diciembre comenzó con la movilización a las 16.30 desde Avda. de Mayo y Avda. 9 de Julio, para arribar a la Plaza de los dos Congresos, y así acompañar a Néstor a abrir un nuevo capítulo de la historia, ese día nuestro conductor juró como Diputado de la Nación.
Y para estar a la altura de las circunstancias, más de 1.000 compañeros de La Cámpora se acercaron desde distintos puntos del país: Santiago del Estero, Chaco, San Luis, Córdoba, Misiones, y de las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires: Florencio Varela, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Pte. Perón, Berazategui, José C. Paz, La Matanza, Merlo, Morón, San Isidro, Vicente López, Tigre, Pilar, San Vicente, Escobar, La Plata, San Andrés de Giles, Pergamino, Sarmiento, San Nicolás y Ramallo, y la presencia de siempre de los compañeros de Capital Federal.
El frente de columna se compuso por una generosa unidad con la JP de la Provincia de Buenos Aires, la JP Evita y La Cámpora, bajo la consigna de tan necesaria e imprescindible medida: “La Asignación Universal por Hijo es Justicia Socialˮ.