Organizadxs contra la gestión de Larreta
El bloque porteño de Unidad Ciudadana acompañó y respaldó la conferencia de prensa que una docena de organizaciones sindicales, sociales y políticas realizaron en la legislatura porteña para anunciar una movilización, mañana 1 de marzo, en el marco del inicio de las sesiones ordinarias del parlamento local.
por
La Cámpora
28 feb 2019
El frente de unidad conformado por los sindicatos porteños de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y su par la CTA Autónoma, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento 21F (que encabeza el sindicato de los Camioneros), la Federación de los Trabajadores por la Economía Social (FETRAES), el Movimiento Comunero y la Multisectorial contra los tarifazos, anunciaron hoy en el Salón Perón de la legislatura porteña, que mañana 1 de marzo a las 11 volverán a ganar la calle, un rato después de que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta encabece la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura porteña, con las “Ningún trabajador en la ciudad bajo la línea de pobrezaˮ y “los servicios básicos son un derecho humanoˮ. El punto de encuentro será el cruce de las avenidas Belgrano y Diagonal Sur.
Los y las representantes de las organizaciones, frente a la prensa, comunicaron que siguen exigiendo, como el año pasado, la reapertura de las paritarias, el freno a las tarifazos, la declaración de emergencia alimentaria y sanitaria en el territorio de la CABA, y el reconocimiento del derecho a la carrera profesional de las y los trabajadores de la Salud en particular y estatales del GCBA en general.
Hace un par de semanas atrás, el bloque oficialista de Cambiemos, con el apoyo del radicalismo que responde al ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, no dieron quorum para que el cuerpo legislativo trate una serie de proyectos de ley de Unidad Ciudadana y otros bloques opositores, para declarar la emergencia tarifaria en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta, a pesar del cerco mediático que lo protege, viene perdiendo consenso social. En parte por su notable insensibilidad social en temas tan delicados como el crecimiento de la pobreza y la indigencia, la salud, educación, seguridad. Y en parte, también, por formar parte de la coalición gobernante que está haciendo mucho daño en materia económica.
El boque de Unidad Ciudadana seguirá acompañando la lucha de los y las agredidas por el modelo de exclusión de Larreta, Carrió y Macri, tanto en la calle como dentro del palacio legislativo, por medio de distintas herramientas institucionales.
[gallery ids="86451,86452,86453"]