El sábado 18 de abril, en la sede de ALECYT (Asociación libre de empleados de correos y telégrafos) cita en la Ciudad de Córdoba Capital, se lanzó oficialmente “La Camporaˮ de esa provincia.
El encuentro contó con la participación de la Diputada Nacional Patricia Vaca Narvaja, el Secretario General de “La Camporaˮ Andrés Larroque, la legisladora provincial Nadia Fernandez, el Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Córdoba Horacio Viqueira, Sebastián Capurro presidente de la JP Villa María, Soledad Vergara por Megafon Peronismo Militante y Bruno Cavalleri referente de “La Camporaˮ en esa provincia.
También estuvieron presentes Jesús Salim, concejal de Famaillá (La Cámpora - Tucumán), Mario Vega, secretario general de la JUP (La Cámpora - Jujuy), Mario Rios de la JUP Salta, Héctor Orellano, presidente Centro de Estudiantes UTN Paraná (La Cámpora - Entre Ríos), Martin Pérez (Tierra del Fuego), Federico Martin y Federico Almonacid (Santa Cruz), entre otros compañeros.
El primer orador fue Cavelleri quién señaló que “La Cámpora viene de ese compañero, el Tío. Lealtad, compañerismo, mlitancia, a eso apuntamos. Creemos en la justicia social, la verdadera, la que distribuye a los pobres no a los más ricosˮ.
Por su parte Osvaldo Balossi, de la JP nacional, instó a recordar a los 30.000 compañeros que dieron la vida para que nosotros estemos acá. “El 28 se plebiscita un modelo y su profundización tiene que seguir adelante. Volver para atrás significaría volver a la pobreza, la exclusión, al neoliberalismo, al ajuste. La juventud va a poner el pecho y nunca más van a volver los que hundieron a la Argentinaˮ.
Andrés Larroque aclaró: “No acompañamos el proyecto, nosotros somos el proyectoˮ¦ la palabra política estaba manchada hasta que apareció Néstor Kirchner en el 2003, recuperó la política, nos trajo hasta acá, nos dio sentido de existir como militantes. Luego vino Cristina Fernández, que instaló con toda la fuerza la discusión por la redistribución del ingreso, que hoy nos permite hablar de una transformación definitiva de la Argentina. A partir de esa discusión, empezó ese clima destituyente, esa cadena nacional del odio. Ahora vamos en busca de la redistribución de la palabra, impulsando una nueva ley de medios, esa vieja deuda de la democraciaˮ.
Cerrando el acto tomó la palabra la Diputada Nacional Patricia Vaca Narvaja quién se expresó: “Acá hay mucha emoción, la de ustedes por formar parte de la construcción de este cambio y la de nosotros que vivimos la etapa histórica que nos hizo vivir el que hoy lleva como estandarte la agrupación, nuestro querido “tíoˮ Cámpora. Si hay alguien que expresa muy cabalmente y sintetiza lo que fue la lucha de esa generación y el reconocimiento a esa lucha, ha sido justamente el tío.Lo han intentado de mil maneras: desde el 55 a esta época con golpes, con democracia fraudulenta, con proscripción; pero como lo han cantado los militantes, no nos han vencidoˮ.