El debate se organizó en comisiones en torno a temáticas vinculadas a la juventud, el feminismo popular y la construcción territorial, con la participación de compañeras y compañeros de toda la provincia.
En los espacios de discusión se resaltó la amplia participación de la organización en la provincia, la cual militó sin descanso y pese a la pandemia se hizo presente en cada territorio. Al mismo tiempo, se organizaron las bases estratégicas y discutieron los objetivos para el año que se avecina, en el que será necesario aumentar los esfuerzos, incrementar la participación política de nuestro pueblo y continuar acompañando las transformaciones sociales mediante la articulación de políticas públicas que amplíen derechos en cada municipio o comuna.
Las compañeras y compañeros también resaltaron la importancia de seguir militando en cada barrio, escuela, universidad y territorio, así como la tarea fundamental de transversalizar la perspectiva de género en toda la organización.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del responsable político provincial, Alejandro Melo, quien destacó que “como dijo Máximo, nosotros podemos estar o no, pero indudablemente los únicos imprescindibles son los ciudadanos y las ciudadanas que con su participación garantizan el éxito de las políticas públicas que llevamos adelante y la construcción de una democracia con Justicia Social. Por eso les pido que redoblemos los esfuerzos y sigamos poniendo todo el amor para convocar a la participación, las discusiones y las acciones concretas en cada barrio, con cada vecino y vecina”.
Para finalizar, agregó: "Agradezco de corazón a quienes participaron de este encuentro militante para dejar en claro cuáles son nuestras convicciones y cuál es el camino: sigamos levantando las banderas de la solidaridad, el amor y el compromiso. Redoblemos los esfuerzos para transformar la Patria, sigamos firmes al lado de quienes más lo necesitan, más que nunca”.
[gallery ids="90122,90124,90125"]