Militancia

Plenario de las Juventudes Kirchneristas

por La Cámpora
27 jul 2008

El sábado 26 de julio (durante toda la tarde) tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) el Plenario de Juventudes Kirchneristas. Participaron más 400 jóvenes provenientes de diferentes espacios polí­ticos de todo el paí­s. La discusión se ordenó en comisiones y en una asamblea general que recogió las conclusiones de la jornada. Sobre el cierre, hablaron Andrés Larroque (La Cámpora) y Juan Cabandié (Juventud Peronista).

Como aporte principal, se destacó la necesidad de unidad de todas las juventudes kirchneristas, a fin de constituirse como actor importante dentro del Proyecto Nacional y Popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández. Los militantes recibieron las conclusiones con cánticos: “No queremos un partido, un partido liberal, queremos un movimiento, nacional y popularˮ. Luego de un largo dí­a de discusiones y reflexiones sobre el proceso polí­tico nacional, los jóvenes se retiraron exultantes.

Durante la tarde se recogieron diferentes intervenciones que confirman el nivel de formación de los militantes reunidos. Entre otras, se remarcó la necesidad tener presencia en las calles para contrarrestar el poder de los medios masivos de comunicación; la necesidad de reforzar la participación en diferentes espacios, como la universidad y el secundario; el fortalecimiento del proyecto polí­tico iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

El trabajo en las comisiones

Se realizaron reuniones temáticas para desarrollar los puntos de encuentro y la práctica militante común. También se consensuó la realización de otro plenario en el corto plazo que dé continuidad al proceso de unidad planteado el sábado.

Ya en el cierre el compañero Juan Cabandié llamó a “estrechar los brazosˮ con aquellos con los que en el pasado se han tenido agunas diferencias. En tanto el “Cuervoˮ Larroque interpeló a la militancia presente: “Hoy tenemos la oportunidad de seguir por la chiquita o de hacer historia. Compañeros: ¡VAYAMOS POR LA HISTORIA!ˮ.