El corte se realizó entre las 19 y las 20 a la altura de la calle Concordia en donde una gran cantidad de vecinos manifestó que desde hace 7 días tienen cortes de luz de 12 horas de duración, en los que personas enfermas, adultos mayores y electro dependientes son los más perjudicados. Al día de hoy los vecinos aseguran no haber recibido respuesta de la empresa ni del ENRE.
El pasado fin de semana se colocó un generador que brindó energía provisoria durante algunas horas pero los vecinos reclaman que es insuficiente debido a que solo recargan el combustible algunas veces, y los cortes se producen varias veces por día. Muchas familias aseguraron haber quemado electrodomésticos por la carga y descarga de tensión permanentes.
Según informaron los vecinos, la empresa dijo que se “averió un transformador de media tensiónˮ y que al momento no tienen otro para reponerlo. La única autoridad que se hizo presente en el lugar fue comunera del Frente para la Victoria, Delfina Velázquez.
Los vecinos de Santa Rita aseguran que continuarán realizando reclamos, cortes y manifestaciones hasta recibir una respuesta de EDESUR.