Con la presencia de 300 cuadros políticos-técnicos, se llevó a cabo, en la sede de La Cámpora Parque Patricios (Caseros al 3033) la presentación del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora (CEP). La presentación del CEP estuvo a cargo de Sabino Vaca Narvaja, que es quien coordina el trabajo de estos militantes profesionales que se proponen incidir en la agenda nacional con propuestas de políticas y documentos de análisis, para aportar con su experiencia al proyecto Nacional y Popular que encarna la Presidenta de la Nación compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Andrés Larroque, Iván Heyn y Mariano Recalde, resaltaron la importancia de la creación del CEP La Cámpora, instando a trabajar junto con los militantes territoriales, fortaleciendo las capacidades de gestión del estado y pensando en los desafíos de la argentina que se viene.
Para esto hemos pensado un CEP federal, que trabaje y se nutra de los militantes de todos los rincones del país, trabajando por áreas temáticas y analizando las distintas coyunturas que encontramos en cada región, en cada provincia, en cada ciudad a lo largo y a lo ancho de nuestra Argentina.
Las áreas de trabajo que proponemos son: Trabajo y Desarrollo Humano; Desarrollo Económico; Planificación Territorial, Infraestructura y Ambiente; Educación e Investigación para el Desarrollo; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Estado, Gestión Pública e Instituciones; Política Exterior e Integración Latinoamericana y Salud.
La producción de cada una de esta áreas, o las nuevas que se vayan formando como requerimiento de los compañeros, producirá materiales que estarán enfocados en la intervención de la realidad y en la formación de cuadros militantes. Es así como inauguramos un capítulo de Formación con la idea de integrar y complementar a los abordajes ya existentes en todo el país, y desarrollar los mejores elementos para seguir llevando adelante el modelo de Desarrollo con Inclusión Social que inauguró Néstor Kirchner en mayo del 2003.
Con el CEP buscamos seguir construyendo entre todos, una Argentina para todos.