Lejos de dejarse llevar por la intimidación y el miedo, los compañeros se congregaron una vez más para responder con más militancia y participación a estos ataques a la política y la militancia organizada.
Luego de la lectura de las adhesiones de las distintas agrupaciones Frente para la Victoria Comuna 12 y de otros espacios políticos, el legislador porteño por el Frente para la Victoria, Javier Andrade, afirmó: "Pasamos días complicados, tenemos que comprender que si no nos juntamos no vamos a lograr lo que queremos lograr: volver, para que el pueblo sea parte de un colectivo y conquiste nuevos derechos".
“Tenemos que estar muy atentos y unidos y organizados. Y celebrar las pequeñas victorias, como la de la compañera Hebe. Tenemos que aferrarnos y poner en valor a los ojos de nuestros vecinos estas victorias. Los pueblos van a seguir luchando, siempre con la frente en alto, porque sabemos lo que queremos para nuestro pueblo", concluyó Andrade.
Eva Lippi, responsable de la Unidad Básica "El Legado de Néstor", destacó: "En estos tres años nunca tuvimos inconvenientes con los vecinos. Somos una agrupación política que abre su Unidad Básica todos los días con distintas actividades gratuitas para el barrio. Desde el 10 de diciembre hasta ahora comenzaron a suceder estos hechos violentos en todos lados, y es muy importante estar unidos. Hoy estamos todos los compañeros del FpV unidos por un mismo motivo. Esto nos fortalece como militantes".
Para cerrar el acto de repudio tomó la palabra el diputado nacional por el FPV y Secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien destacó: "Macri es el anti Kirchner, Néstor bajó el cuadro, y él quiere meter presa a Hebe, a la Bonafini, como le dicen ellos. Macri gobierna para un núcleo muy reducido, ni siquiera gobierna para ese sector que lo votó. No le pueden dar medidas económicas a esos sectores, porque hasta sectores profesionales conservadores y que votaron a Macri, hoy están apretando las clavijas también, no las están pasando bienˮ.
Y haciendo un paralelismo histórico reflexionó: “Para ellos el kircherismo es mala palabra, el kirchnerismo es la secta, para ellos el problema es el kirchnerismo, como fue el peronismo después del 55".
Estuvieron presentes compañeros responsables de las siguientes agrupaciones: Nuevo Encuentro, MUP, PJ, PSOL, Confluencia Peronista, Corriente Peronista Descamisados, Militancia Popular, Kolina, Partido Socialista para la Victoria, PCCE , PCA, Irrompibles, Patria Grande, Movimiento Evita, Centros de Jubilados de las comunas 7,11, 12 y 14.
[gallery ids="77188,77189,77190,77191,77192,77193,77194"]