Más de 200 personas se hicieron presentes para dar lugar al evento peronista convocado para reafirmar la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien la falta de un espacio físico no mitigó las ideas que iluminan al peronismo desde el 2003 (la victoria de nuestro actual intendente en 2023 es una marcada evidencia de esto) simbólicamente volver a contar con un lugar donde reunirnos, abrazarnos, discutir y formarnos es crucial para encontrar el camino del retorno.
El acto que comenzó a las 20hs fue mucho más que una cuestión formal y protocolar. Estuvieron presentes referentes trascendentales para nuestra militancia: el intendente Federico Susbielles, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martin Mena, los diputados provinciales Facundo Tignanelli y Maite Alvado, y las senadoras provinciales Malena Defunchio y Daniela Viera. Quienes no pudieron estar presentes se hicieron eco de nuestra inauguración y, mediante un cálido video, nos expresaron su felicidad por este nuevo espacio de militancia, como fue el caso de Máximo Kirchner, Wado De Pedro, Mayra Mendoza, entre muchos otros.
Por eso, por convicción, por voluntad política, por valentía y sobre todo, por las ganas de inclinar la balanza, hoy vuelve a ponerse de pie para erigirse como símbolo de resistencia a la deshumanización y el antipatriotismo reinante en el gobierno nacional.
Acá el individualismo se reemplaza por comunidad, el materialismo por empatía, el mercado por Estado y la virtualidad por militancia y abrazos. Así saldremos a la cancha y nos pondremos la camiseta para doblegar desde el amor a los reproductores de odio: “Está claro que el gobierno nacional es un gobierno dañoso para el colectivo del pueblo argentino pero me parece bien que Cristina, una vez más, de un paso al frente, esta vez para conducir el Partido Justicialista”, expresó el intendente Susbielles al iniciar su discurso. Fue contundente, dejando en claro que es Cristina nuestro faro.
En estos momentos de descreimiento y demonización de la política, quienes tenemos la convicción que es una herramienta para cambiar la vida de las personas debemos ponerla en el lugar que se merece. Creemos fervientemente que esto se logra moviéndonos, poniendo el cuerpo, cambiando realidades, contando lo que se hace y convenciendo con actos, con hechos.
En momentos donde la ficción y el engaño parecen ganar la pulseada, accionar y militar con el ejemplo, será el único resguardo contra la mentira.
“Es un momento bisagra y estamos dando una señal contundente, abrimos una unidad básica, no nos quedamos en nuestra casa o en las redes sociales o viendo que dicen los canales de televisión o lo que dice cualquier dirigente que anda por ahí, nosotros elegimos seguir abriendo unidades básicas y seguir tratando de representar”, manifestó Facundo Tignanelli, presidente del bloque de diputados de Unión Por la Patria en la provincia de Buenos Aires.
En similar sentido, el Ministro de Justicia de la Provincia, Juan Martin Mena, enfatizó: “En el momento donde ese camino del individualismo va acompañado del uso de las nuevas tecnologías y que parece que todo se discute en 140 caracteres, vuela por internet, que podamos estar encontrándonos, que nosotros a eso le contestemos con apertura una básica donde nos vemos la cara eh, nos abrazamos, seguimos fortaleciendo la construcción colectiva, para mí es un es un gesto emocionante, es hermoso”.
Hay que salir a las calles, codearnos con nuestros vecinos, embarrarnos los pies y representar dando soluciones a los vecinos y vecinas para que vuelvan a ver a la política como un instrumento y al peronismo como el artesano que pone en el centro a las personas. La Cámpora en Bahía Blanca tenía cómo, y ahora también vuelve a tener dónde.
Hace falta convicción para eso, hace falta deseo de una Patria justa, hace falta amor y hace falta coraje porque, como expresó nuestra compañera Maite Alvado, “la tarea militante requiere por sobre todo coraje, y no tengo ninguna duda de que todos los que estamos hoy acá, tenemos coraje como lo tiene la compañera Cristina, tenemos lealtad y tenemos amor a nuestra Patria. Compañeros y compañeras bienvenidos a la unidad básica Cristina Conducción”.
Pasen y vean, encontrarán trabajo, sacrificio y alegría, este hermoso espacio forjará, sin dudas, las nuevas generaciones que harán honrar a nuestro pueblo porque si algo está claro es que los días más felices fueron, son y serán peronistas.