Política

Un futuro Irreversible

por La Cámpora
13 sep 2014

Lcam10El sábado 13 de septiembre, a 4 años del histórico acto de la juventud en el Luna Park, más de 40 mil militantes de La Cámpora de todo el paí­s se congregaron bajo la consigna “Irreversibleˮ, en el estadio de fútbol de Argentinos Juniors “Diego Armando Maradonaˮ, para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y reafirmar una vez más su compromiso y acompañamiento incondicional hacia el proyecto polí­tico nacional y popular que conduce la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el escenario se encontraban los militantes de la conducción nacional de La Cámpora, Máximo Kirchner, Andrés “Cuervoˮ Larroque, Juan Cabandié, Eduardo “Wadoˮ de Pedro, Mayra Mendoza, José Ottavis y Mariano Recalde. Junto a ellos estaban compañeros de los diferentes frentes y responsables de la organización.

Para dar comienzo al acto se proyectaron videos en los que se mostraba a la militancia en cada rincón del paí­s y en diversos momentos históricos de esta década ganada.

La primera en tomar la palabra fue la compañera Mayra Mendoza, quien aseguró que “el rumbo que inició en el 2003 Néstor Kirchner, y que continúa nuestra presidenta coraje, Cristina Fernández de Kirchner, es irreversibleˮ. Al mismo tiempo resaltó: “Esta generación entiende la polí­tica sin especulacionesˮ.

Por su parte, Juan Cabandié hizo alusión al acto del 14 de septiembre de 2010 en el Luna Park y afirmó que “fue un hito, un acto que marcó un antes y un después, como lo va a ser éste tambiénˮ. Luego recordó a los 30.000 compañeros desaparecidos en la última dictadura cí­vico-militar, y resaltó la constancia de la lucha que siempre llevaron con amor las Madres y Abuelas de Plaza de mayo.

A su vez agradeció a la militante Soledad Fernández, recordando que “en ella están todos los militantes que ya no están, pero que continúan con nosotrosˮ. El periodista “Titiˮ Fernández emocionado, aplaudió desde la platea junto a su esposa, y el estadio estalló en un mar de aplausos en recuerdo de su hija.

El Cuervo Larroque, emocionado de alegrí­a, declaró: “En esta fiesta, inolvidable, maravillosa, irreversible, se me ocurren infinidad de cosas para decir, pero tengo la alegrí­a de tener que comunicar e informar una sola cosa, que hoy en este Estadio ˮ˜Diego Armando Maradonaˮ™, éste acto inolvidable será cerrado por el entrañable compañero Máximo Kirchnerˮ.

Para dar cierre al acto, Máximo dio un emotivo discurso. Recordando a Néstor dijo: “Nunca conocí­ a nadie que le gustara estar tanto en un acto polí­tico como a él, disfrutaba mucho esos momentosˮ. Y entre nervios y risas se disculpó con los militantes: “Es la primera vez que hablo frente a un micrófonoˮ.

Luego declaró: "Argentina no debe ser patrimonio de los violentos, sino de quienes dirimen en las urnas su militanciaˮ.

Haciendo referencia a la disputa con los fondos buitres afirmó: “Siempre se escucha que hay que respetar la autonomí­a de la Justicia de Estados Unidosˮ. Y se preguntó “cuándo van a empezar a respetar la autonomí­a de un pueblo que está cansado que lo traten de boboˮ.

También recordó las inundaciones en La Plata, su ciudad natal, cuando los medios se fijaban en si los compañeros tení­an o no pecheras en vez de ir a ayudar.

“Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa, como lo hizo Néstor cuando era consciente que se querí­an cargar el Gobierno. Hoy el último dique es Cristinaˮ, concluyó el referente de la organización.

Acompañando el acto estuvieron referentes de diversas organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados y otros espacios del kirchnerismo, así­ como funcionarios nacionales y provinciales.

Así­, los militantes de La Cámpora de todo el paí­s demostraron su fuerza y su compromiso con la Patria, dejando en claro que todas las conquistas de esta década ganada son efectivamente irreversibles.

Gracias a este proyecto polí­tico, hoy Argentina tiene una juventud y una generación polí­tica que está comprometida y le pone el cuerpo y que va a seguir militando en cada barrio, en cada escuela, en cada universidad y en cada rincón de esta Patria. Porque cuando el pueblo se pone en marcha, el cambio es irreversible.

[gallery ids="66105,66104,66103,66102,66100,66099,66098,66097,66096,66095,66094,66093,66092,66091,66090,66089,66088,66087,66086,66085"]