Después de dos elecciones históricas para el kirchnerismo en Catamarca y en Chubut, se espera un nuevo triunfo en la provincia norteña.
Luego de las resonantes e históricas elecciones realizadas por el kirchnerismo en las provincias de Catamarca, donde se le ganó la gobernación al radicalismo, y de Chubut, donde se le disputa al Peronismo Federal un acto electoral viciado de nulidad, se viene la tercera prueba del año en Salta, en la cual el actual gobernador Juan Manuel Urtubey va por la reelección. En esta oportunidad habrá también otro representante del kirchnerismo, Walter Wayar, quien compite por la gobernación.
Entre ambos postulantes podrían reunir un caudal de votos importantes que además de asegurar un nuevo triunfo, esta vez ante Alfredo Olmedo (con graves denuncias sobre la adquisición de tierras estatales y reducción a la servidumbre de trabajadores rurales, entre otras), dejarían en claro el contundente apoyo al gobierno nacional de cara a las elecciones presidenciales del 23 de octubre.
URTUBEY LIDERA LAS ENCUESTAS Todas las encuestas, encargadas tanto por el oficialismo como por la oposición, dan como cómodo ganador al actual gobernador Juan Manuel Urtubey. En lo único que difieren es en la cantidad de puntos que obtendrá de ventaja sobre su seguidor y quién sería este. El segundo puesto lo pelean Walter Wayar y Alfredo Olmedo.
SE PODRí SEGUIR EL ESCRUTINIO El domingo, una vez cerrado el comicio, el Tribunal Electoral de Salta habilitará un sitio web propio para todo el que quiera seguir la marcha del escrutinio provisorio que se realizará con los resultados del comicio consignados en los telegramas de mesa. El sitio www.eleccionessalta.gob.ar estará activado desde las 18 horas.