Política

Adiós a Mario Benedetti

por La Cámpora
18 may 2009

El mundo despidió a Mario Benedetti. Tení­a 88 años. Hoy le rendimos homenaje a un escritor, poeta y cuentista. Pero sobre todo despedimos a un hombre comprometido con la libertad, la lucha y la pasión de los pueblos latinoamericanos.

Sólo con una frase podemos desentrañar su espí­ritu de luchaˮ¦ “Las causas en las que creo y que son derrotadas son las que me impulsan, porque gracias a que las defiendo puedo dormir tranquilo. No me siento derrotado en cuanto a mis creencias ideológicas y voy a seguir luchando por ellas. Sin éxito, eso sí­ˮ.

Todaví­a

No lo creo todaví­a estás llegando a mi lado y la noche es un puñado de estrellas y de alegrí­a palpo gusto escucho y veo tu rostro tu paso largo tus manos y sin embargo todaví­a no lo creo tu regreso tiene tanto que ver contigo y conmigo que por cábala lo digo y por las dudas lo canto nadie nunca te reemplaza y las cosas más triviales se vuelven fundamentales porque estás llegando a casa sin embargo todaví­a dudo de esta buena suerte porque el cielo de tenerte me parece fantasí­a pero vení­s y es seguro y vení­s con tu mirada y por eso tu llegada hace mágico el futuro y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido y si beso la osadí­a y el misterio de tus labios no habrá dudas ni resabios te querré más todaví­a.

Vamos juntos

Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero compañero te desvela la misma suerte que a mí­ prometiste y prometí­ encender esta candela con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero la muerte mata y escucha la vida viene después la unidad que sirve es la que nos une en la lucha con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero la historia tañe sonora su lección como campana para gozar el mañana hay que pelear el ahora con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero ya no somos inocentes ni en la mala ni en la buena cada cual en su faena porque en esto no hay suplentes con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero algunos cantan victoria porque el pueblo paga vidas pero esas muertes queridas van escribiendo la historia con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero.