Es por eso que La Cámpora en Corrientes manifiesta la importancia de poner en foco el permanente avance de una violencia institucional hacia los jóvenes en todo el territorio provincial, donde además contamos con el antecedente de desaparición y luego muerte del joven “Nino Largueriˮ, en el que también se ve involucrado personal policial de la ciudad de Monte Caseros.
Esto sucede en una provincia en la que no sólo los jóvenes de 16 años tienen prohibido votar, sino que además padecen gran cantidad de desigualdades para poder progresa, y ahora la alianza gobernante ECO+Cambiemos le suma vía libre a las Fuerzas Policiales para golpear, reprimir y adoctrinar a la juventud sin motivo alguno, a fin de sostener la impunidad del gobierno.
En ese sentido, exigimos formación profesional ya de los miembros de la seguridad provincial en Derechos Humanos y con perspectiva de género. Y como jóvenes militantes políticos de todo lo que nos atraviesa a nuestra generación, instamos por más garantías en desarrollo, libertades y la pronta respuesta del Estado a las víctimas y sus padres.