OLVIDAR LOS NIí‘OS, ES RENUNCIAR AL PORVENIR El país que olvida a la niñez y que no busca solucionar sus necesidades, lo que hace es renunciar al porvenir... he comprobado con horror, que hay provincias argentinas donde la mortalidad infantil llega a las cifras de trescientos por mil... verifiqué que había centenas de miles de niños nuestros que casi no conocían la carne ni el pan, aunque habían nacido en un país exportador por excelencia de esos dos elementos alimenticios... eso pasaba aquí, entre nosotros, en un país lleno de riquezas, en un país de hombres que se llenaban la boca con palabras más sonoras, barajando conceptos de justicia, solidaridad, fraternidad y ayuda... pero allí estaban los necesitados, olvidados y escarnecidos, esperando inútilmente que los señores de la política quisieran preocuparse por los que tenían que fundamentar el porvenir de la nación (Eva Perón, 11 de agosto de 1948)
Con motivo de los festejos del Día del Niño, La Cámpora desarrolla actividades a lo largo del mes de agosto con todos los compañeros que integran el Proyecto Nacional y Popular.
El objetivo es trabajar en conjunto en todo el país para acercar a los más pequeños una sonrisa, regalarles además de un juguete una jornada de felicidad, y generar actividades de integración comunitaria con los niños, los padres, los vecinos, los compañeros y el barrio.
Felicitamos a todos aquellos que asumiendo el compromiso que la actividad demanda han trabajado con mucho esfuerzo, de acuerdo a lo que seguidamente podemos observar.