Se cumplen 5 años de aquel vertiginoso día, el 4 de mayo de 2010. Ese día Néstor se levantó en un País y en una Patria Grande que cuando su jornada terminó ya no serían los mismos.
Juró como primer Secretario General de la Unasur, en Campana, ante el Plenario de Presidentes y Presidentas de la Unión de las Naciones Suramericanas. Y después fue al Congreso Nacional, como uno mas de los 257 Diputados de la Nación, para darle media sanción a la ampliación de derechos reflejada en el Matrimonio Igualitario.
Los compañeros de La Cámpora Diversia quisieron reflejar y destacar la grandeza y a la vez simpleza de aquel hombre, que por la tarde fue llamado “El Primer Presidente de Latinoamericaˮ, por Hugo Chavez, Presidente de la Republica Bolvariana de Venezuela, y por la noche, ya entrada la madrugada, se confundió entre varios representantes legislativos, no sólo para votar, sino para poner el cuerpo y todo el impulso, para marcar un punto de inflexión en la igualdad de derechos en nuestro país y en Latinoamérica.
Para recordarlo, los compañeros y compañeras hicieron una vigilia en la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchnerˮ y de ese modo esperar el día 5 de mayo para iluminar con los colores de la diversidad el edificio.
Se realizó un breve panel encabezado por el Director de la Casa, Lic. Pablo Vilas y compañeros y compañeras que militan en el Frente de Diversidad de La Cámpora.
Néstor ese día comenzó a iluminar con colores nuestro país, y el resto de la Patria Grande, para llegar a un solo objetivo en común: EL AMOR , A LA PATRIA GRANDE. EL AMOR A LA IGUALDAD.
[gallery ids="70764,70763,70762,70761,70760,70759,70758,70757,70756"]