- Por el canal financiero, el Banco Provincia otorgará una Tasa anual del 30% para descuento de cheques hasta 90 días para las PyMEs tramo 1. El Banco Nación a su vez una tasa preferencial que sería del 35% para cheques a 90 días para todas las PyMEs bonaerenses, que sería financiada por la Provincia. También, se ofrece la Línea Acopiadores que se otorgará al 3,75% en dólares y a 270 días para la siembra del pequeño productor agropecuario. A su vez, las PyMEs podrán acceder por intermedio del Fondo de Garantías Buenos Aires (FONDEP, fondo de $ 6000 millones creado por Nación) a líneas de crédito para capital de trabajo con tasas del 50%. Para las microempresas se continuará con los microcréditos para plazos de 12 a 36 meses para capital de trabajo y de 37 a 60 meses para inversión. Con una tasa fija de 60% anual, el monto promedio es de $ 60.000, con mínimos de $ 6000.
- Por el canal impositivo, durante noviembre y diciembre se va a postergar el saldo a pagar de Ingresos Brutos para las empresas que facturen hasta $ 2 millones anuales. De esta manera, en lo que resta del año no deberán afrontar esta carga impositiva, que abonarán durante 2019 mediante un plan de pagos establecido por ARBA. Y otras medidas sobre los padrones del sistema de recaudación y control, la rehabilitación de planes caducos, la flexibilización de levantamiento de medidas cautelares, o la ampliación del trámite de demanda web.
- Por el canal de las compras públicas: Se le da la posibilidad a las PyMEs bonaerenses que en las licitaciones públicas serán elegidas automáticamente cuando su oferta sea hasta 5% mayor a la considerada mejor.
- Por el canal comercial: Se extiende el programa Comprá PyME a los rubros textil, calzado, indumentaria, blanco y marroquinería para facilitar la presencia en supermercados de dichos productos y garantizar el pago en un plazo máximo de 90 días (ya estaba presente para alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza con un plazo máximo para el pago de 60 días)