El mensaje fue claro: “Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo, porque es el rumbo de la Patriaˮ, afirmó Cristina con la certeza que otorgan las convicciones, antes de reasumir como Presidenta de los Argentinos.
Fue en el último acto de su primer mandato, en la Escuela Técnica Nº 7, que recibió el nombre de “Néstor Carlos Kirchnerˮ. Allí, llegaron los compañeros de La Cámpora, para alentarla, para llenar de mística un momento tan trascendente.
En su discurso, contó que eligió Laferrere, en el corazón de La Matanza, por el apoyo que recibió del Pueblo Matancero. En Laferrere, sacó más votos que Perón y, por eso, bromeó: “La pucha, cuánta deuda voy a tener que pagar por semejante honorˮ.
Dijo también que había decidido despedir sus primeros cuatro años de Gobierno en una escuela técnica por ser “un lugar emblemáticoˮ de su gestión: “la recuperación de la industria, de la educación y del trabajoˮ.
Por eso, en el acto, entregó 170 millones de pesos para escuelas técnicas de todo el país “Para que los chicos tengan trabajo cuando salgan del colegioˮ; para que “se capaciten en un mundo cada vez más difícil y complejoˮ. “Estudien, que, en el estudio, está el presente y el futuroˮ, los alentó.
En teleconferencia, también inauguró un importante tramo de la Ruta 14, que empezó Néstor Kirchner para poner fin a los accidentes que se producían todos los años y que le habían valido el nombre de “la ruta de la muerteˮ. Hoy, es “la Ruta del Mercosurˮ.
“Esa ruta la comenzó í‰l y nosotros la vamos a terminar, porque es la necesidad de los argentinos el haber comenzado una etapa en donde las cosas se empiezan y también se terminan de una buena vez, no quedan truncas, no se fracasa, se sigue adelanteˮ, dijo, con voz teñida de orgullo y emoción.
En otros puntos del país, también hubo inauguraciones: en Chubut, se abrió el primer gimnasio de la localidad de Sarmiento; en Vicente López, un distribuidor para poner fin a las inundaciones y, en Moreno, se celebró la terminación de una planta de tratamiento cloacal que mejorará la calidad de vida de 165 mil vecinos.
“Antes, los desechos se tiraban al Río Reconquistaˮ, puntualizó Cristina y dijo que, con esta obra, no solo se va a cuidar el medio ambiente, sino también la salud, “porque cuando se tiene agua potable y se tienen cloacas, la gente se enferma mucho menos, los chicos se enferman mucho menos, son datos concretos de la realidadˮ.
El cierre del discurso lo reservó para enfatizar que su segundo Gobierno estará signado por la profundización del Modelo iniciado en 2003: “Vamos a seguir trabajando en esta dirección. Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo, porque es el rumbo de la Patria. Es el rumbo que nos marcaron los próceres y la historia: Gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente; gobernar para darle mayor autonomía al país; gobernar para dar mayor seguridad; gobernar para dar mayor equidad, justicia, igualdad y libertadˮ, dijo Cristina y exhortó: “Fuerza y adelanteˮ.
Hacia adelante te vamos a seguir, por la liberación definitiva de la Patria. NuncaMenos. Ni un paso atrás.
[gallery columns="4" link="file" ids="61670,61671,61672,61675,61678,61680,61684,61685,61689,61693,61695,61698,61701,61703,61706,61708,61711"]