El encuentro contó con la participación de Oscar Parrili, Martín Sabatella, el intendente de Ensenada Mario Secco, la ex diputada nacional Diana Conti, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Carlos Castagneto, la legisladora del Parlasur Julia Perié y Gustavo López, referente de Forja.
La presentación contó con la palabra de representantes de distintos espacios de militancia social de la provincia. Sobresalieron los relatos de representantes de la cultura, el deporte, jubilados, comerciantes, cooperativistas, ex trabajadores despedidos, de programas culturales e integrantes del CONICET, quienes coincidieron en resaltar que dichos sectores están siento afectados bruscamente por las políticas de ajuste del gobierno nacional, desde el recorte y achique de fondos, hasta la caída del poder adquisitivo, la pérdida de trabajo y la falta de inversión.
Estuvieron presentes también dirigentes de Unidad Ciudadana a nivel nacional, quienes apuntaron la necesidad de formar un frente electoral amplio para las elecciones presidenciales de octubre. En ese sentido, Parrilli expresó: “Unidad Ciudadana es el punto de partida para construir un gran frenteˮ. Durante el día, la gobernadora y presidenta del Partido Justicialista catamarqueño, Lucía Corpacci, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los representantes de Unidad Ciudadana a nivel nacional y a nivel local para dialogar sobre la situación del país y ratificar su compromiso para trabajar por la unidad en la provincia. Estuvieron presentes el responsable provincial de la organización; Pablo Castro, las Diputadas Nacionales Inés Blas y Verónica Mercado, así como dirigentes políticos nacionales de La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande y el Partido Intransigente. [gallery ids="86326,86327,86328,86329,86330"]