Política

1 de julio 1974-2025

Perón vence al tiempo

IMG 20250701 WA0025

Un nombre, una doctrina, un movimiento y un sentimiento que perduran. Hoy, primero de julio de 2025, se cumplen cincuenta y un años del paso a la inmortalidad del General Perón. Estar con la verdad es estar con la realidad. A pesar de las bombas, los fusilamientos, los compañeros muertos y los desaparecidos. Con Perón en el corazón y Cristina en la conducción, vamos a volver.

por La Cámpora
1 jul 2025



Perón vence al tiempo porque nos legó el mandato de organizarnos.

El movimiento más grande de Occidente no es otra cosa que millones de compatriotas a través de la historia organizados para poder vivir de acuerdo con su doctrina de amor y justicia, y ofrecer esa doctrina al planeta entero. Luchamos con las ideas y con el tiempo, por medio de la organización y una filosofía de la vida que es simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista, que no excluye ni discrimina, que aglutina y potencia. El peronismo militante: los sindicatos, los centros de estudiantes, los clubes de barrio, las organizaciones políticas, los comedores comunitarios, las iglesias de base… son todos de Perón. Y por medio de ellos Perón vence al tiempo. 

 

Perón vence al tiempo a pesar de que lo quisieron matar, proscribir, dejarlo sin nombre; a pesar de que bombardearon, fusilaron y torturaron a quienes lo seguían, de que desaparecieron a quienes militaban bajo sus banderas. Pero el propio odio gorila también nos ha fortalecido y nos hace dar cuenta de lo que somos y lo que representamos. Eso mismo reflexionaba el General en 1956, cuando decía sobre el efecto que el golpe que lo derrocó tendría sobre el Movimiento: “la persecución lo fortalecerá y la lucha lo hará aguerrido”.
 

A Perón y al pueblo peronista nos proscribieron y nos proscriben para implantar ideas foráneas que han fracasado una y otra vez. Son simplemente una reacción a nuestras acciones, porque los gorilas no tienen nada que ofrecer más que su odio. 


Nos persiguen y nos matan porque no tienen razón.

Porque la razón es de los pueblos, que siempre encuentran su cauce en los momentos difíciles. Como hizo el pueblo luego del 2001, que se encontró con Néstor y Cristina, que devolvieron al peronismo su sentido histórico, su mandato popular, su potencia transformadora.

 

Tenemos momentos de desorientación y zozobra, y en esos momentos el imperialismo y la oligarquía logran imponerse. Pero cuando nos reencontramos con nuestra doctrina, con nuestra conducción, con nuestra capacidad de organizarnos, la fuerza del pueblo es invencible. Esa fue la convicción de Juan Domingo Perón, la sencilla idea de que lo mejor que tenemos en esta tierra es el pueblo, y hay que hacer lo que el pueblo quiere. Solo hay que ordenar lo que se desordenó y enderezar lo que se torció, como nos encomendó Cristina. La verdad está de nuestro lado y más temprano que tarde va a prevalecer.


El 24 de mayo de 1974, en un discurso ante el Congreso Nacional Justicialista, decía Perón: “En 1945, cuando comenzamos nuestra acción, teníamos todos los medios de comunicación en contra, y ganamos. En 1955, teníamos todos esos medios a nuestro favor, y nos echaron. En 1973, todos esos medios estaban otra vez contra nosotros y ganamos. De manera que hay una verdad que se abre paso entre la maraña de mentiras y simulaciones que se esgrimen. El estar con la verdad es estar con la realidad. En consecuencia, nosotros hemos luchado siempre por eso. Y cuando yo hube de abandonar el Gobierno, a muchos que querían resistir, les dije: ‘Nos vamos, si tenemos razón hemos de volver; y si no, es mejor que no volvamos’. Compañeros, el tiempo nos ha dado la razón e, indudablemente, la teníamos porque sosteníamos la verdad que el tiempo, inexorablemente, ha hecho triunfar. Así creo que debemos conducir al Movimiento, pensando siempre en esa verdad y en esa razón, que no ha de faltarnos nunca si queremos triunfar a la larga, que es la única manera de triunfar.”  



Como pesó sobre Perón, ahora la proscripción pesa sobre Cristina.

Ella, la que los vuelve locos si sale al balcón y baila y se muestra sonriendo, a pesar de todo lo que le hicieron y le hacen. Es que nosotros y nosotras elegimos vivir la vida plenamente y no tenemos tiempo para darles el gusto. “Queremos un pueblo sano, un pueblo satisfecho y alegre, sin odios, sin divisiones inútiles, inoperantes e intrascendentes”, planteaba el General el 1 de mayo de 1974, cuando presentó su Modelo Argentino. Ese es el país que anhelamos y por el que militamos todos los días. Ese fue el país que supimos tener con Néstor y Cristina, el país del Bicentenario. El país que los gorilas destruyeron y el país que vamos a reconstruir. Porque como nos dijo la Jefa el último 18 de junio, Día de la Dignidad del Pueblo:


“Junten codo con codo, fuerza con fuerza, brazo con brazo, porque tenemos razón. La razón nuestra es la razón de los pueblos, que se niegan a ser arrasados y también una patria que se niega a ser colonia. Así que compatriotas, como siempre, con firmeza y con mucho trabajo, siempre tirando para adelante. Siempre.”


Con Perón en el corazón y Cristina en la conducción, vamos a volver.