Política

Petroleros: No queremos volver a los '90

por La Cámpora
28 dic 2015
Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una multitudinaria  caravana de miles de familias petroleras se concentró en el centro de la ciudad en defensa de los puestos laborales. En defensa del trabajo y la familia y con la clara idea de no volver a los ´90  miles de trabajadores se expresaron en el sur argentino. El dirigente del Sindicato de Petroleo y Gas Privado,Jorge ívila, entregó un petitorio al obispo Joaquí­n Gimeno Lahoz.

Durante la mañana más de diez mil petroleros se movilizaron en defensa "del trabajo y la familia"  y en reclamo por una definición del Gobierno macrista  que permita sostener la polí­tica de incentivo para el sector.

Acompañaron la marcha el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y su vice, Juan Pablo Luque junto a concejales de los diferentes bloques. También fue parte de la convocatoria el ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, Sergio Bohe.

El dirigente petrolero Jorge ívila  entregó un petitorio al obispo Joaquí­n Gimeno Lahoz en la Catedral de la ciudad patagónica.

Los trabajadores  del sector saben lo que sucede cuando se vuelven a las polí­ticas neoliberales y cuando las decisiones se toman para favorecer a unos pocos.  "Hay que salvaguardar la ciudad, sino será una ciudad de muchos desocupados" aventuró el director de Petrominera y agregó "necesitamos tener garantí­as para que el dí­a 10 de enero los 46 equipos parados vuelvan a la actividad de a poco".

Desde el Obispado Gimeno Lahoz recibió el petitorio entregado  con el respaldo de una multitud y manifestó: "la comunidad apoya una situación difí­cil. Esta fraternidad de los comodorenses y la zona hace nos haga solidarios los unos y los otros y tengamos una comunidad mejor".  El petitorio "es el que le hemos dado a todos, a Mauricio Macri, al ministro de Energí­a de Nación, queremos volver a trabajar en paz"  expresó ívila.

El dirigente  aseguró además, que desde su lugar en el Sindicato y ahora en Petrominera no van "a permitir que nadie se quede con el esfuerzo del trabajo de nuestra gente, vamos a defender nuestra dignidad. Esto recién empieza y no vamos a dejar que nos pase lo del 98'". La movilización, el petitorio, el compromiso de los trabajadores y de los dirigentes sindicales y polí­ticos dan cuenta de un compromiso profundo con todos los logros que obtenido hasta ahora, nada de esto se va a resignar era lo que quedaba en claro cuando se recorrí­an las columnas que sumaron unas 10 mil personas. Los trabajadores no van a permitir que se regrese a los 90, los trabajadores argentinos saben lo que fue el infierno que generaron las polí­ticas neoliberales y a eso no piensan volver.  
Imágenes