Los compañeros de La Cámpora organizaron en Tierra del Fuego jornadas solidarias en el Barrio Felipe Varela (Usuahia). Se reparó la plaza y el playón deportivo; hubo ajedrez, arte y fútbol en el marco de actividades de prevención de adicciones.
Luego de que los compañeros solidariamente mejoraran el espacio público del barrio, la Sedronar organizó un torneo de Fútbol y brindó charlas sobre la prevención de adicciones, además sus integrantes pintaron murales; al mismo tiempo la organización de ajedrecistas Peón Vuelve realizaba simultáneas de ajedrez con los vecinos.
Durante las jornadas llevadas a cabo en el Barrio Felipe Varela de Ushuaia, un centenar y medio de militantes de La Cámpora, vecinos e integrantes de organizaciones barriales, iniciaron la refacción del espacio recreativo y deportivo de dicho barrio.
Mientras se pintaban y reparaban los juegos de la plaza, otro grupo delimitó nuevamente el campo de juego para con posterioridad realizar trabajos de pintura y refacción de arcos, redes y cerco perimetral del playón que se encontraba muy deteriorado.
Los compañeros vienen trabajando junto a los vecinos a través de estas jornadas hace tiempo y ya se han pintado casi 2.000 metros cuadrados de establecimientos educativos (Jardín Chowen, Centro Infantil Los Enanitos, Escuela N °15, Escuela N °24, Escuela 41 Río Pipo, Kayú Chenen); además se refaccionaron más de 533 metros cuadras de plazas y playones.
Durante el fin de semana se realizaron distintas rondas con charlas de concientización sobre adicciones a los 14 equipos de distintos barrios de la ciudad que se inscribieron en el torneo deportivo, las rondas informativas estuvieron a cargo de personal especializado de la Sedronar y tuvieron una excelente recepción por parte de los adolescentes.
Los encuentros deportivos de fútbol masculino y femenino tuvieron amplia concurrencia y las hinchadas llenaron de música y mística el lugar. En simultáneo la organización de ajedrecistas, Peón Vuelve, realizó un encuentro de partidas simultáneas que atrajo la atención de los jóvenes que se acercaban para iniciarse en el ajedrez.
Otra actividad que realizó Sedronar fue la Sedron-Arte que consiste en la confección de pinturas y murales a lo largo de toda la tarde para atraer la atención de los más chicos que se acercan al lugar.
[gallery link="file" ids="70874,70884,70878,70877,70887,70879,70875,70889,70885,70888,70876,70880,70881,70882,70883,70886"]