Una vez más, como cada jueves, las Madres ocuparon la Plaza de Mayo para visibilizar que nuestro país mantiene viva la Memoria, sigue exigiendo Verdad y reclamando Justicia. Compañeras y compañeros de nuestra organización, así como de otras agrupaciones del campo nacional y popular, junto a representantes sindicales, acompañamos en esta marcha a las Madres que fueron, son y serán un faro para la militancia.
Durante el cierre del acto, rodeada de compañeros y compañeras, Carmen Arias, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, leyó parte de un discurso de la compañera Hebe de Bonafini del 2012, que resuenan como si fueran de ayer no más. "No les respondamos más a los que mienten y difaman. La única respuesta es el laburo, la militancia, la calle, los libros, los gritos, el cuerpo. No les respondamos más, compañeros", enfatizó entre aplausos.
Previamente, nuestra secretaria General, Lucía Cámpora, expresó: “Hay que decir que detrás de esos que vienen a prometer que van a terminar con ‘la casta’ está la peor de todas las castas que dio este país que es la Casta Militar, la que se cargó a nuestros compañeros y a la que nosotros y nosotras tenemos que seguir señalando una y otra vez. Y eso a los pibes y a las pibas se los tenemos que decir con convicción”.
De este modo, continuó argumentando en función del rol de la militancia de cara a los próximos comicios donde se ponen en disputa dos modelos de país. “No vamos a caer en provocaciones, pero tampoco vamos a bajar la guardia y vamos a hacer lo que siempre hicimos que es defender las políticas de Memoria, Verdad y Justicia y la memoria de nuestros compañeros. Los sueños por los que ellos luchaban son exactamente el modelo contrario al que vienen a prometer Milei y Bullrich”.
“Esta marcha tiene que ser cada vez más grande no sólo los jueves sino todos los días de nuestras vidas en los que hablemos con nuestros pibes y pibas, con nuestros vecinos y compañeros; donde les digamos lo que está en juego en estas elecciones”, agregó.
Estuvo presente también en la Marcha nuestro compañero y secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.
Una vez más, caminamos y militamos porque otros y otras lo hicieron antes y lo hacemos para los que vendrán. Por los sueños de los 30.000, con el ejemplo de Néstor y Cristina que nos convocaron a la participación política y a construir colectivamente la memoria, la verdad y la justicia, por nuestras Madres y nuestras Abuelas. Por ellos y ellas, venceremos.