El sábado pasado, mientras Enrique atendía su negocio y Lili, su mujer, y Simón, su hijo, jugaban en la vereda, pasó frente a ellos un hombre que, acompañado de una mujer que luego aseguraría no conocerlo, le dio un rodillazo al bebé en el pecho, lo tiró al piso y se refugió en la tienda de enfrente.
Cuando Enrique lo vio salir, se acercó a interpelarlo y el atacante, al grito de "ahora sí vas a conocer a un loco", sacó una pistola 9mm. y le pegó un culatazo que le abrió la cabeza. Rápidamente los vecinos se agruparon en la vereda y le exigieron a Andrade que se vaya. í‰ste se marchó, no sin antes apuntarlos con su arma y amenazarlos de muerte.
“Hay un montón de estas personas que parecieran ser ˮ˜mano de obra desocupadaˮ™ dando vueltas por las unidades básicas, las organizaciones sociales. Fue muy feo lo que pasó. Muy tremendoˮ, expresó Aurelli en diálogo con Cosecha Roja, y agregó: “La denuncia debería estar ya en la Fiscalía Correccional Nro 7 pero todavía no llegó. Nadie fue a buscar a esa persona, nadie lo detuvo. Todo se está poniendo muy peligrosoˮ.
í‰ste hecho se suma a la larga serie de sucesos violentos que vienen sufriendo dirigentes y militantes desde la asunción del presidente Mauricio Macri y que, sin dudas, marcan un clima de época.