En todo el territorio nacional, compañeras y compañeros de la organización homenajeamos a Néstor como él hubiera querido que lo hagamos: militando, organizándonos de cara a las elecciones, poniendo el cuerpo para transformar la realidad.
Las actividades que realizamos fueron desde la pintada colectiva de un mural con un fragmento del discurso de asunción de Néstor: “Una Argentina unida y normal. Un país serio. Un país más justo”, pasando por una radio abierta, una jornada de recreación, actividades culturales varias como un encuentro folklórico o festivales con teatro y música en vivo, hasta la proyección del documental “Néstor Kirchner INDISCIPLINADO: historia de un proyecto político”, realizado por integrantes de nuestra organización cuando se cumplieron 20 años de su llegada al gobierno.
A su vez, en los distintos distritos, pudimos realizar reuniones con fiscales, charlas abiertas a los vecinos y vecinas, plenarios y encuentros de cara al balotaje; para así poder planificar la etapa que se viene.
Una vez más, la articulación con otras organizaciones y la participación activa tanto de cada militante como de la ciudadanía va a ser de suma importancia en pos de no permitir que el proyecto de Macri, esta vez detrás de la figura de Javier Milei, pueda volver al Gobierno, causando un enorme daño al conjunto del pueblo argentino.
El neoliberalismo se aglutinó detrás de un supuesto líder mesiánico y tiene sed de volver al poder, para así aplicar su plan socio económico. Un plan donde siempre los sectores populares son los más perjudicados, donde las clases medias se empobrecen, donde el modelo de país industrial se pone en jaque e intentan convertirnos en productores primarios destruyendo al empresariado nacional, donde los derechos conquistados peligran y vienen a poner en duda algo tan básico y tan peronista como la salud y la educación pública, donde las personas pasamos a ser mercancías y los niños y los órganos pueden venderse, canjearse, robarse.
Como ocurrió históricamente, para aplicar su modelo necesitan de la fractura del lazo social y de una sociedad fragmentada. Ante este avance, nos proponemos, como siempre y más que nunca, fortalecer nuestra organización y el lazo con otras agrupaciones sociales, políticas y sindicales, para así ser fieles al legado de Néstor, quien junto a Cristina, nos devolvió la certeza de que la política es la única herramienta posible para cumplir cada anhelo.
“Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo”, nos decía el 25 de mayo del 2003 al asumir. 20 años después, la militancia organizada nos permite volver a soñar con seguir construyendo una Patria Libre, Justa y Soberana.
Por Néstor, con su legado como bandera y en su honor: Venceremos.