Política

¡Aumento! no ajuste

por La Cámpora
9 feb 2010

Este mediodí­a, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario,   la Presidenta y compañera Cristina Fernández de Kirchner, acompañada del Director Ejecutivo de la Anses y de los Ministros de Economí­a , Trabajo e Interior,   anunció que los jubilados y pensionados tendrán a partir de   marzo un incremento del 8,21 por ciento en sus haberes mensuales.

A sala llena, la presidenta anunció que la jubilación mí­nima nacional pasará de los actuales 827,23 a 895,15 pesos mensuales y sumado el subsidio sociosanitario del Pami que cobra la mayorí­a de los jubilados, el haber mí­nimo se elevará a 940,15 pesos.

La medida fue recibida con aplausos por todos los presentes, en su mayorí­a jubilados y pensionados de la Anses.

La presidenta expresó que la movilidad "es un ejemplo más que hemos construido un paí­s diferente", y remarcó que este tipo de medidas "son posibles ya que existe un modelo económico y polí­tico sólido, y un sistema previsional integral sustentable y sostenible".

Además, destacó que "el 41 por ciento de nuestros jubilados y pensionados hoy, tienen una cobertura gracias a la Moratoria Previsional, y por primera vez en la historia argentina igualamos a aquellos que no tienen trabajo, con la Asignación Universal por Hijo".

Hurguemos en nuestra memoria. En la década del ´90, durante la gestión menemista se congelaron los salarios jubilatorios y en el gobierno de De la Rúa, se redujeron los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados.

En el 2003, de tres millones y medio pasamos a más de 5 millones de jubilados, posicionando al paí­s en un lugar de avanzada en América Latina.

Es decir que desde que asumió el compañero Néstor, hasta la actual gestión de Cristina, los jubilados son prioridad y se ve de buenas a primeras la seriedad y solidez con que este gobierno lleva adelante polí­ticas destinadas a redistribuir la riqueza de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro paí­s.

La otra buena noticia que dio la presidenta se refirió a la salud de nuestro conductor Néstor Kirchner. “De paso les digo que lo han pasado a sala general, está muy bien, hay Kirchner para ratoˮ.

Asimismo, y con una gran expresión de felicidad comentó,   “lo digo con mucha alegrí­a, no sólo obviamente por ser su compañera de toda la vida, sino porque me enorgullece como marido pero me enorgullece mucho, además, como militante, como dirigente polí­ticoˮ.

Ese dirigente polí­tico, y del cual nosotros como militantes también estamos orgullosos, no sólo construyó una Argentina diferente en materia de trabajo, seguridad social, polí­ticas públicas y mejoras en la calidad de vida de todos los argentinos, sino que volvió a darle a la polí­tica su valor principal, el de ser una herramienta de transformación de las realidades.

Y así­, con el Salón de las Mujeres del Bicentenario a pleno, quedó plasmada otra decisión polí­tica y económica de importantí­simo alcance. Y allí­, estuvimos otra vez más los compañeros de La Cámpora, apoyando y alentando el Proyecto Nacional y Popular que conducen Néstor y Cristina.