Acompañada por el Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior, que tuvo a su cargo la organización de los comicios, la presidenta brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde analizó el resultado de las elecciones legislativas, dando cuenta de la totalidad de los resultados que ha habido en todo el país.
Por ello, es importante destacar que despejando las dudas y predicciones de algunos medios y candidatos de la oposición sobre la existencia de algún tipo de fraude, el gobierno nacional ha garantizado la transparencia total y el cumplimiento de los mecanismo previstos por el Código Electoral.
La compañera Cristina informó que a partir de las 21 hs. se empezaron a publicar los datos del escrutinio y que a nivel país el oficialismo recibió el apoyo del 31,03 por ciento del total de votos emitidos. En cuanto a la manera en que quedará compuesto el Parlamento a partir del 10 de diciembre el oficialismo retendrá 34 senadores de los 37 que tiene en la actualidad, mientras que los posibles aliados pasan de 4 a 6. Y en Diputados, se pasa de los 115 propios y 22 aliados, a 107 y 27, respectivamente.
Asimismo, la Presidenta de todos los argentinos, sostuvo que a partir del próximo 10 de diciembre con la nueva composición en el Congreso “se va a requerir por parte de todos, oficialistas y opositores, ejercicios de consensos y acuerdos para lograr gobernabilidadˮ porque “cuando uno no tiene mayoría construir consensos también depende de las otras partes y como en toda Parlamento se deberá negociar, como se hizo en casi todos los casos".
Recordando que este Gobierno ha sido el que más ha enviado cuestiones discutidas, polémicas, con intereses contrapuestos, precisamente al Parlamento para que éste le de una mayor legitimación y viabilidad, será necesario construir consensos, por lo que la Presidenta agregó "Confío mucho en que todos aporten y apuesten a la gobernabilidad".
Luego fue consultada por periodistas sobre varias cuestiones de actualidad, entre las que se destacan: Los cambios en el Gabinete; la situación del INDEC, monetaria, salarial y jubilatoria, como así la negociación con los Holdouts y el repudio al golpe de estado en Honduras.