La compañera concejala y responsable de La Cámpora en la provincia, Daniela Serrano, fue fundamental en el debate y sostuvo: "Lo que estamos haciendo con este proyecto es reparar una situación de desigualdad".
“Entendemos que la universalidad debe garantizarse para que los sectores más empobrecidos de la ciudad puedan ir a la escuela y que no dejen de ir porque no tienen para pagar el boleto", agregó Serrano.
Esta ordenanza garantiza el boleto para aquellas familias que no perciban un ingreso mayor al de tres salarios mínimos y vivan a más de 10 cuadras del establecimiento educativo, familias numerosas y estudiantes adultos.
"Desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se cumpla e implemente lo establecido por la ordenanza y se continúen ampliando criterios para quienes lo necesiten", agregó.
"Lo que necesitamos para tener un país más justo y una sociedad más igualitaria es un Estado comprometido y promotor de políticas públicas que abracen la justicia social, en la Argentina hay mucha desigualdad en relación a los ingresos, entonces tenemos que tener criterios para formular las políticas públicas, para mi la universalidad es que nadie se quede sin ir a la escuela por no tener plata para pagar el colectivo", finalizó.