El martes 6 de julio, compañeros y compañeras referentes de diferentes universidades que integran el Frente Universitario de La Cámpora en la Provincia de Buenos Aires se reunieron en Avellaneda para dialogar y continuar la organización del frente de cara a la compleja realidad que atraviesa la educación pública en estos tiempos.
Durante el mismo, se expuso la situación de cada universidad y, a su vez, intercambiaron las herramientas e ideas con las que han intentado poner freno a la embestida que lleva adelante el gobierno de Cambiemos contra las universidades, especialmente a las nuevas universidades del Conurbano, en lo que hace principalmente el recorte presupuestario. Entre otras cosas, se abordó el reclamo del boleto estudiantil y las distintas intervenciones que se han desarrollado para reclamar la implementación del mismo en toda la provincia.
Concurrieron al encuentro compañeros y compañeras representantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Universidad Nacional de General San Martín (UNSaM), Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Universidad Nacional de Moreno (UNM).
Participaron también del mismo el concejal por el FPV-PJ de Avellaneda y responsable político de la tercera sección de La Cámpora, Emmanuel González Santalla y el concejal por el FPV-PJ de Florencio Varela y responsable político de la organización en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Romero. Este último instó a los compañeros a seguir construyendo con la coherencia en el tiempo, tomando como ejemplo el camino que han marcado Néstor, Cristina y Máximo a los largo de estos años, sabiendo que somos una organización que construye a largo plazo.
Luego de exponer cada uno su situación, se resaltó la importancia de construir un movimiento estudiantil comprometido con la realidad de los estudiantes, docentes y no docentes y la articulación permanente con los mismos; dando respuestas entre otras cuestiones a las problemáticas gremiales del frente. Así mismo, destacaron el valor de la unidad con las demás organizaciones del campo popular en pos de la construcción de este gran movimiento que permita defender los derechos conquistados durante la última década y que hoy se ven en jaque por parte de las políticas del gobierno macrista.
[gallery link="file" ids="76284,76285,76286,76287,76288,76289,76290,76291,76292,76293"]