Este sábado, los compañeros y las compañeras del Frente de Secundarios de La Cámpora tuvieron el primero de dos días de su plenario nacional. Más de 500 estudiantes secundarios de todo el país se reunieron hoy en el predio de la UTN de Avellaneda para analizar la coyuntura que atraviesa hoy en día nuestra Patria y la región latinoamericana, como así para fijar los objetivos a cumplir en el futuro.
Después de un día lleno de discusiones, paneles de debate, la proyección de un documental y la disertación del periodista Horacio Verbitsky sobre la detención ilegal de la dirigente jujeña Milagro Sala; los compañeros se reunieron para escuchar a la conductora del proyecto nacional, Cristina Fernández de Kirchner. En un espacio colmado de jóvenes y ferviente de política, la presidenta de corazones remarcó la importancia de la articulación y coordinación entre los distintos espacios políticos para la conquista de derechos del pueblo en general y los sectores educativos en particular. Así, quien dirige este espacio político, afirmó que hay entre todas estos sectores “un común denominador: amor a la Patria, solidaridad y unidad estudiantil para lograr cosasˮ.
Por otra parte, Cristina destacó la cualidad que tienen los estudiantes al pertenecer a una generación concebida en una democracia plena y lo fundamental de generar “la pertenencia a un todo más grande, fundamentalmente porque también hace a la construcción de la solidaridad y de colectivo, en un mundo que tiende a que cada vez seamos un poco más individualistasˮ.
Por último, entre cánticos y lágrimas de los presentes, remarcó la trascendencia de la política en la juventud ya que esta es “la vocación de involucrarse personalmente con su vida y con su práctica en la construcción de una sociedad mejorˮ y la afición por transformar que esta conserva, sosteniendo que “nadie que esté conforme con el mundo que lo rodea y que piensa que todo está bien y que no hay nada que cambiar tiene un lugar en la política. En la política tienen lugar los que piensan que hay cosas que cambiarˮ
Al salir del gimnasio donde se desarrolló el encuentro, quien presidió el país los últimos ocho años se encontró con más militantes de otras fuerzas políticas y distintos empoderados; a quienes también dirigió unas palabras de agradecimiento y su anhelo por alcanzar la organización para la defensa de los intereses populares.
Una vez más, quedó demostrado que el mejor lugar para los jóvenes es la política y que son las escuelas otro territorio para seguir conquistando derechos para los estudiantes y defender los logrados en los últimos doce años y medio de gobierno nacional y popular. Es mediante la unidad y la militancia que se logró la aplicación del boleto estudiantil en la Provincia de Buenos Aires y es también con estas herramientas que podremos alcanzar la educación que buscamos en todo el país, interpelando a todos nuestros compañeros de escuela y creciendo en grado de representatividad estudiantil.
[gallery ids="76618,76619,76620,76621,76622,76623,76625,76626,76627,76628,76629,76630,76631,76632"]