Política

Jura nuestro Conductor

por La Cámpora
5 dic 2009

Una vez más, la historia nos regala una fecha para recordar. Y es que lo vivido el pasado 3 de diciembre se ha convertido en otro suceso memorable para la polí­tica. El ex Presidente de la Nación y compañero Néstor Kirchner juraba por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios desempeñar el cargo de Diputado de la Nación.

Ahí­ estaba nuestro lí­der y conductor. Ahí­ estaba la persona que hace seis años se comprometí­a con el Pueblo y nos comenzaba a devolver la autoestima a todos los argentinos. Ahí­ estaba quien ejerció la máxima magistratura haciendo historia, y que hoy asume una nueva responsabilidad con la Patria y los argentinos.

Y después estaban los otros, aquellos que vienen jurando desde el advenimiento de la democracia y nada han cambiado. Aquellos con cara siniestra y que están cada vez más diestros. Aquellos que dicen no pertenecer a ningún proyecto común, porque simplemente no son capaces de pertenecer a nada. Y también estaban aquellos que alcanzaron una representación defendiendo nuestro Proyecto pero hoy son funcionales al ya famoso “Grupo Aˮ.

No pueden seguir engañando al Pueblo,como tampoco pueden seguir utilizándolo en vano. Hay un sinfí­n de Grupos A, que nunca más volverán a parecer uno sólo, aún a pesar de los intereses empresariales de los grandes Medios.

Nosotros, desde este Gobierno siempre hemos trabajado con honestidad intelectual y convocando a todas las fuerzas polí­ticas y a todos los sectores, con el convencimiento que la Argentina debí­a hacer un gran esfuerzo para salir adelante.

Quienes pretendí­an consenso y calidad institucional,hoy pretenden ser los portavoces de una mayorí­a absolutamente circunstancial y anecdótica. La verdadera calidad institucional está en el esfuerzo moral, intelectual y fí­sico, que cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca, imprimamos a la tarea cotidiana para alcanzarla.

Nosotros seguiremos luchando por un modelo de paí­s con igualdad, verdad, memoria y justicia.

La historia los juzgará ˮ¦